Juzgan en Toledo a un varón que portaba más de 13 gramos de cocaína para su distribución

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo va a acoger este miércoles, 21 de febrero, el juicio contra un varón que fue pillado con más de 13 gramos de cocaína para su distribución, unos hechos para los que la Fiscalía pide cuatro años de cárcel por un presunto delito contra la salud pública.

Según relata el fiscal en su escrito de acusación, que recoge Europa Press, el acusado con antecedentes penales susceptibles de cancelación, se encontraba el 2 de febrero de 2021 en el interior del vehículo conducido por otra persona, que en esos momentos se encontraba circulando por las calles de la localidad de Talavera de la Reina.

En ese instante, el agente del Cuerpo Nacional de Policía, que se encontraba en ese lugar fuera de servicio, pudo observar e identificar al conductor del referido vehículo, ya que es una persona relacionada con los temas de tráfico de drogas, motivo por el cual se dispuso a efectuarle un seguimiento, y a realizar un aviso a los servicios policiales.

El agente del cuerpo de la Policía Nacional pudo avistar como el acusado se bajó del vehículo, en actitud vigilante, y se introdujo en un portal y a los cinco minutos, salió del mismo, y se incorporó a la vía pública.

Tomando muchas medidas de seguridad, subiéndose, a continuación, a un taxi con dirección a la calle Alfares, siendo interceptado en ese momento en la calle Gregoria Ruiz, por los agentes del Cuerpo de la Policía Nacional que se unieron al seguimiento.

Seguidamente, procedieron a realizar un cacheo al acusado, y hallaron, en la zona íntima de su cuerpo, debajo de los pantalones, dos envoltorios de plástico, en cuyo interior había un total de 40 envoltorios de plástico blanco termo sellados, que arrojaron un peso neto de 13,4 gramos, identificada como cocaína, con una riqueza media expresada en sustancia base del 78,26%.

Dice el fiscal que toda la sustancia incautada por los agentes actuantes estaba predestinada a su distribución, de tal manera, que el acusado la poseía con la finalidad de venderla o distribuirla a terceras personas a cambio de dinero para obtener un beneficio económico.

El precio de la sustancia de tráfico no permitido alcanzaba en el mercado ilícito, la cantidad de 828,38 euros, valoración realizada en gramos.

Los hechos anteriormente relatados son constitutivos de un delito contra la salud pública, en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud.

De ahí que solicite una pena de cuatro años de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como 2.475,24 euros de multa, con la responsabilidad personal subsidiaria de 60 días, para el caso de impago.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba