Piden dos años y medio de prisión para un varón que abusó sexualmente de una menor en Cuenca

La Audiencia Provincial de Cuenca va a acoger este jueves, 15 de febrero, el juicio contra J.L.S., que, acusado de un presunto delito de abuso sexual a una menor, se enfrenta a dos años y medio de prisión.

Así consta en el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que se relata que los hechos ocurrieron en febrero de 2021 en casa de unos conocidos del acusado que, aprovechando que se quedó a solas con la menor, que cuando sucedieron los hechos tenía 9 años, «con ánimo libidinoso, se sentó en la cama con ella y, a continuación, consiguió subirla encima de sus piernas, le acarició los labios e intentó besarla, sin conseguirlo porque la menor no se lo permitió».

Fue entonces cuando le «acarició los muslos tocándole en la parte interna del mismo, cerca de la zona inguinal».

La representación del Ministerio Fiscal considera que los hechos descritos son constitutivos de un delito de abusos sexuales de menor y pide dos años y medio de prisión, la prohición de aproximarse a 50 metros del domicilio y del centro escolar durante cuatro años, además de la inhabilitación para ejercer cualquier profesión, oficio o actividad que conlleve contacto regular con menores de edad por tiempo de cinco años.

De igual modo, pide libertad vigilada de cinco años para el procesado, con posterioridad a la pena privativa de libertad.

Está previsto que la vista arranque a las 10.00 horas y que la menor testifique mediante la reproducción de la grabación audiovisual de su declaración practicada como prueba preconstituida en la fase de instrucción.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba