Piden 11 años de prisión para el acusado de incendiar una vivienda en en pueblo de Toledo

La Audiencia Provincial de Toledo juzgará este miércoles, 14 de febrero, a partir de las 10.00 horas, a un hombre acusado de incendiar una vivienda en la localidad toledana de Quero el 9 de julio de 2019 tras una pelea con su morador. El fiscal pide para D.S.R. 11 años de prisión por un delito de incendio con peligro para la vida de las personas.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, poco antes de las 0.10 horas del día 9 de julio de 2019, D.S.R. acudió al domicilio de F.V.R., situado en la localidad de Quero (Toledo), con la finalidad de pedirle explicaciones por unos supuestos daños causados en su vehículo.

Momento en el que, según el fiscal, F.V.R. salió de su domicilio portando un hacha de cocina diciéndole, con el propósito de infundirle temor de ánimo, «te voy a matar», llegando a lanzárselo sin alcanzarle, procediendo entonces D.S.R. a irse del lugar, para volver poco después resuelto en su obrar en el propósito de destruir mediante el empleo de fuego la vivienda habitual de F.V.R.

D.S.R., asumiendo en todo caso el riesgo que de su obrar se derivaba para la integridad física de F.V.R. y de las personas que pudiese haber dentro, saltó una valla y realizó un agujero en el techo de uralita de dicha vivienda desde la que lanzó al interior la garrafa de gasolina y le prendió fuego, provocando un incendio en el interior de la vivienda, el cual propagó por el pasillo, el salón y las habitaciones anexas, causando la destrucción de múltiples enseres allí existentes así como importantes menoscabos en el pasillo y el salón, llegando a causar quemaduras a F.V.R.

Según el fiscal, F.V.R., a la inmediata llegada de los agentes de la Guardia Civil, les dijo, a presencia de D.S.R., con el propósito de infundirle temor de ánimo al primero, «esto no se va a quedar así agente, le voy a quemar vivo, el día menos pensado voy a coger un cuchillo y le voy a degollar, esto no va a quedar así», teniendo que intervenir los agentes allí presentes para evitar que F.V.R. se lanzara sobre D.S.R.

La vivienda de F.V.R. por estos hechos sufrió importantes daños valorados en 13.964 euros. A causa del incendio, F.V.R. sufrió quemaduras en dedos, talón y planta del pie izquierdo, para cuya sanidad requirió una primera asistencia consistente en curas, antitetánica, silverdema y 18 días de perjuicio básico, sin secuelas, por las que el perjudicado reclama.

El día 10 de julio de 2019 se dictó por el Juzgado de Instrucción número 1 de Quintanar de la Orden acordando la prohibición de acercamiento de F.V.R. a menos de 300 metros y comunicación con procesado D.S.R., acordándose en ese mismo auto la prohibición de acercamiento de D.S.R. a menos de 300 metros y comunicación con procesado F.V.R. y ello con vigencia durante la tramitación del presente procedimiento, y en tanto no se dicte sentencia firme u otra resolución que ponga fin al mismo.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba