Detenido en Guadalajara sin carnet y por resistencia a la autoridad

La Policía Local de Guadalajara ha detenido al conductor de un vehículo que carecía de permiso de conducir, tras una persecución policial en el que provocó numerosas situaciones de peligro, por lo que se le ha imputado un delito de conducción temeraria y otro de resistencia a la autoridad.

Según ha informado la Policía Local de Guadalajara en sus redes sociales, los agentes que patrullaban en la noche del miércoles al jueves por la ciudad observaron un turismo por la calle la Carrera, cuyo conductor se encontraba utilizando un dispositivo de telefonía móvil mientras circulaba.

Por ello, los agentes ordenaron que se detuviera, pero el conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y emprendió la huida a gran velocidad por numerosas calles de la ciudad, y fue perseguido por la patrulla a lo largo de unos 3 kilómetros.

Durante el recorrido, este conductor originó numerosas situaciones de peligro tanto para las personas como para los bienes, e incluso circuló en sentido contrario en algún tramo y chocó contra una señal de tráfico.

Una vez se consiguió parar al vehículo, su conductor inició la carrera a pie, aunque finalmente fue interceptado, si bien en ese momento opuso una fuerte resistencia a su detención. 

Asimismo, se comprobó que dicho conductor carecía de permiso de conducción válido.

El autor de estos hechos, además de las correspondientes infracciones administrativas, ha pasado a disposición judicial como presunto autor de diversos delitos tales como conducción temeraria, conducción de vehículo a motor careciendo del preceptivo permiso y resistencia a la autoridad.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba