Las Cortes de Castilla-La Mancha iluminan en las tardes-noches de este martes y miércoles su fachada principal con una imagen de la bandera española en movimiento, con motivo del Día de la Constitución, como expresión de respaldo a la Carta Magna y dentro del programa de celebraciones desplegado en torno al 6 de diciembre.
Tanto esta tarde-noche de víspera del Día de la Constitución como el propio día 6 podrá verse desde el patio principal de San Gil y desde diferentes puntos de la ciudad dicha imagen en defensa de la Constitución.
Las Cortes regionales, presididas por Pablo Bellido, iluminan su fachada durante tres fechas a lo largo del año, con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer; del 31 de Mayo, Día de la Región; y 6 de diciembre, Día de la Constitución.
En torno a esta última conmemoración, el Parlamento autonómico ha diseñado un programa de actividades que incluye también un acto institucional en la víspera, este 5 de diciembre, a las 11:00 horas con los presidentes de la Cámara y de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido y Emiliano García-Page, respectivamente.
Y una jornada de puertas abiertas para el propio día 6, a las 11:30 horas, con una visita guiada abierta a la ciudadanía, previa inscripción.
La Cámara regional está celebrando también esta festividad con una campaña que lleva por lema ‘Una España de todas y todos’.