Castilla-La Mancha pide a PP que rompa con gobiernos de extrema derecha además de condenar la violencia

La consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha condenado las protestas «violentas» que se están produciendo ante las sedes del PSOE por la ley de amnistía y ha hecho un llamamiento al PP a que «sea contundente no solo condenando» los hechos, sino que «rompa con los gobiernos de la extrema derecha».

A preguntas de los periodistas sobre este asunto en una rueda de prensa para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno, la portavoz ha considerado que es lamentable que se tenga que hacer «un llamamiento a la democracia» porque hay sectores que «están calentando el ambiente».

Y ha pedido al PP que, si no los quiere blanquear, rompa con la extrema derecha que está provocando las protestas en las sedes del PSOE, un partido que, ha resaltado, ha «hecho mucho por la democracia y la libertad en este país».

Padilla ha señalado que «no son protestas sino violencia» y la violencia siempre es condenable, además, si alguien se quiere escudar en la libertad de expresión, ésta nunca es compatible con la violencia.

Ha considerado muy grave que se estén produciendo estas situaciones de acoso, con violencia, con destrucción en las calles, enfrentamientos con la Policía y con llamamientos por parte de la extrema derecha a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para que no obedezcan a un Gobierno que es legítimo, aunque a ellos «no les guste».

La portavoz ha dicho que al ver las imágenes de los últimos días no puede evitar relacionarlas con lo que ocurría hace años en Cataluña, «y en ambos casos es condenable».

«Hay que respetar las opiniones de todo el mundo, incluso cuando se toman decisiones que no nos gustan. La democracia consiste en eso, en el respeto y en manifestar de manera democrática nuestra opinión sobre las decisiones que un gobierno toma o deja de tomar cuando llegan las elecciones», ha zanjado.

Mientras tanto, ha continuado, se puede protestar y plantear los argumentos en sentido contrario, «pero de una manera respetuosa, educada y democrática».

Por su parte, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, también presente en la rueda de prensa, ha calificado de «desoladoras» las imágenes que se están viendo de algunas personas que, «lejos de ejercer su derecho de expresión de forma democrática, lo que están pretendiendo es inocular un veneno de odio y de violencia en nuestra democracia». 

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba