Los reyes de España y Holanda visitarán Castilla-La Mancha

El rey de Países Bajos visitará Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía en junio

El rey Guillermo Alejandro de Países Bajos viajará a España el 13 y 14 de junio para visitar varios proyectos de hidrógeno, lo que incluye visitas a Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía, y el monarca espera coincidir con el rey Felipe de VI en “algunos momentos del programa” de su viaje.

El monarca viajará a España acompañado del ministro neerlandés de Energía, el progresista Rob Jetten, aunque los detalles del programa de la visita de ambos se harán públicos más adelante, según la agenda adelantada por la Casa Real de Países Bajos.

“El Rey Felipe de España estará presente en algunos momentos del programa”, señala la anotación en la agenda real, que no incluye de momento a la reina Máxima en la futura visita a España.

El tema de la visita es el “hidrógeno como importante vector energético en el sistema del futuro” del sector de la energía, por lo que varias empresas e instituciones de conocimiento neerlandesas también participarán en el viaje a España, con el objetivo de “fortalecer y concretar aún más la colaboración” entre ambos países en el campo del hidrógeno.

“España se convertirá en un importante proveedor de hidrógeno verde en Europa, hidrógeno que se puede exportar al noroeste de Europa a través de los puertos españoles y neerlandeses. Los corredores de importación y exportación dentro de Europa contribuyen a una mayor seguridad del suministro”, señaló el Servicio de Información del Gobierno neerlandés (RVD).

Además, agregó el RVD, “la cooperación internacional en el campo del intercambio de conocimiento, estimulando la oferta y la demanda, y la construcción de infraestructura para el transporte y almacenamiento de hidrógeno es fundamental para desarrollar el mercado del hidrógeno y la infraestructura que se requiere”.

En Países Bajos, el rey Guillermo Alejandro inauguró la primera instalación de prueba sustancial para el hidrógeno verde Hystock en 2019.

El pasado marzo, el Gobierno neerlandés anunció la puesta en marcha de la primera fábrica de producción a gran escala de hidrógeno verde en alta mar, que estará situada en un parque eólico en el Mar del Norte que la dotará de energía, y se espera que empiece a estar operativo alrededor de 2031. 

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba