Emiliano García-Page asegura que garantizará «por ley» la «igualdad salarial» entre hombres y mujeres

El secretario general de PSCM-PSOE, Emiliano García-Page, se ha comprometido esta mañana a promulgar una Ley que garantice la igualdad salarial entre hombres y mujeres. García-Page ha comenzado el penúltimo día de campaña electoral en Mora (Toledo), donde ha acompañado a la candidata socialista a la Alcaldía de la localidad, Elena Martín, en un desayuno celebrado junto a más de 150 simpatizantes socialistas en el restaurante ‘La Huerta de la Condesa’.

En este contexto, García-Page ha reconocido que le llena de satisfacción comprobar cómo cada vez son más las mujeres que lideran las candidaturas del PSOE en los distintos municipios de la región y se ha mostrado esperanzado en que la política viva la misma revolución silenciosa que el mercado laboral femenino. De ahí la propuesta de esa Ley con la que pretende “dignificar y reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres”.

El encuentro moracho ha contado también con la presencia de la secretaria provincial del PSOE de Toledo, Esther Padilla y el secretario de organización del PSCM, Sergio Gutiérrez, así como con otros tantos consejeros del Ejecutivo regional. En este contexto, el líder socialista ha recordado los duros años de la pandemia y ha reconocido que si el Covid`19 hubiera llegado el primer año de su gestión al frente de la Junta, “hubiera sido mucho peor con 7.000 sanitarios menos” a lo que ha reconocido ”menos mal que nos ha pillado con la recuperación de la sanidad, porque fue prioridad desde el principio y lo será siempre hasta que tengamos el mejor sistema sanitario de toda España”

Así mismo ha pedido que aquellos que elijan la papeleta del PSOE, el próximo domingo, “lo hagan por lo que hacemos, por nuestras ideas y porque yo soy todo lo contrario a Núñez y a Cospedal”, ha indicado, reconociendo a su vez que quiere “ser el presidente de todos”, también de aquellos que voten al PP. Así, se ha dirigido a los militantes de este partido invitándoles a que “no pierdan la esperanza porque no se merecen a sus militantes”.

Cuentas limpias

Emiliano García-Page ha comenzado la jornada presumiendo de gestión al frente de las arcas regionales al destacar que Castilla-La Mancha es una de las regiones que primero paga a sus proveedores y “más limpias tiene las cuentas”.

Con ese aval, el de la honradez, el candidato socialista a la reelección de la Presidencia de la Junta ha invitado a todos los candidatos de las siglas socialistas a “contagiar a la gente nuestra serenidad de forma razonable y nuestra forma de ser”.

Para García-Page, el secreto para ganar los comicios del próximo domingo es sencillo y pasa porque cuando los ciudadanos vayan a votar, reconozcan que quien más se parece a ellos y a sus intereses, es el PSOE.

Convencido de que la candidata socialista en Mora, Elena Martín, se hará con el bastón de alcaldesa de la localidad, ha expresado su intención de encontrar colaboración para hacer el regadío que se merece la localidad, “por que siempre están poniendo pegas”.

Así, ha considerado que a Mora ya le toca “salir de la travesía para meterse en la autovía”.

Desde Mora, el candidato García-Page ha emprendido camino a las localidades de Las Pedroñeras y a El Provencio en la provincia de Cuenca. La jornada llegará a su fin en la ciudad de Albacete.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba