El PSOE de Castilla-La Mancha se querellará contra Núñez por «la sucia campaña del PP, con vídeos manipulados e insultos sin límite»

El PSOE de Castilla-La Mancha ha decidido presentar una querella contra el presidente del Partido Popular en la región y candidato a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, al considerar que la «sucia» campaña electoral que está planteando está incurriendo en «injurias y calumnias» hacia el candidato socialista, Emiliano García-Page.

La querella, que según apuntan fuentes socialistas será presentada a primera hora de este jueves, irá dirigida tanto al presidente y candidato ‘popular’, como a otros dirigentes de la formación.

Considera el PSOE que esta campaña electoral está siendo «la más sucia de la historia», y defienden que se han detectado hasta mil videos en redes sociales «manipulados» con el objetivo de «dañar el honor y la imagen personal del presidente de Castilla-La Mancha».

Citan además para argumentar su decisión la furgoneta fletada por Nuevas Generaciones en la región en la que colocaron la imagen de García-Page junto a la de Arnaldo Otegi; o distintas manifestaciones contra su persona en las que le han llamado «okupa» e incluso le han acusado de «soltar a violadores» a la calle.

«Especialmente ofensivos son los vídeos en los que manipulan sus declaraciones para denigrar su imagen y atentar contra su honor», aseguran desde el PSOE, que dan por hecho que «Paco Núñez ha dado instrucciones de atacar e insultar sin límite» a García-Page hasta el próximo domingo.

Una estrategia «tremendamente injusta en lo personal y que no puede tolerar cualquier persona que crea en las campañas limpias y en un juego democrático sano», rematan desde el PSOE.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba