Page quiere seguir haciendo de Castilla-La Mancha una «región libre de recortes»

Con la garantía de seguir haciendo de Castilla-La Mancha una “región libre de recortes y con colchón social para la gente que más lo necesita” y con la bandera de la honradez en sus Gobiernos, el presidente autonómico y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, ha apelado a la movilización y a “la fuerza de la gente” para “fabricar el futuro” de la Comunidad Autónoma a través del voto, ha subrayado.

Así lo ha puesto de manifiesto Emiliano García-Page en Toledo durante el acto público que ha protagonizado, junto a la alcaldesa y candidata socialista, Milagros Tolón, y al que han asistido más de 500 personas, incluido el expresidente José Bono, al que ha reconocido su contribución a la Comunidad Autónoma en los 40 años de autonomía.

“La gente de esta tierra sabe que somos de los suyos”, ha señalado en alusión al Partido Socialista de Castilla-La Mancha, actor fundamental de las cuatro décadas de progreso en la región por ser “el partido que representa esta tierra, que la vio nacer, que la levantó, que la conoce y la quiere”, ha rematado.

Por todo ello, el líder de los socialistas de Castilla-La Mancha ha pedido que “se movilice todo el mundo” dado que “si gobernamos para todos, por qué no le vamos a pedir el voto a todos”, ha razonado. En primer término, ha hecho un llamamiento a los simpatizantes de Podemos, para que faciliten “un Gobierno de progreso” en lugar de “que se cuele la derecha y la extrema derecha”, ha apostillado.

De igual manera, ha insistido en recabar el apoyo de quienes, en anteriores comicios, se decantaron por Ciudadanos, un electorado que “no apuesta por los extremos”, a fin de “que entiendan que aquí solo hay esta alternativa”, ha puntualizado. Igualmente, ha apelado “a toda la gente del PP que no se identifica con una campaña de acoso y de maledicencia” como la que están llevando a cabo, ha zanjado.

“El PSOE de esta tierra gestiona la autoestima colectiva de Castilla-La Mancha”, ha proseguido García-Page, quien ha augurado que la región y la capital serán “imparables”, ha enfatizado.

En la Sala Thalía del barrio de Santa María de Benquerencia, el presidente castellanomanchego y candidato a revalidar el Gobierno regional ha subrayado que “a pesar de todos los inconvenientes no puede decirme nadie que no he cumplido” con los compromisos adquiridos. Como resumen de todo ello, ha destacado que “la Comunidad Autónoma que más ha bajado el paro estos cuatro años ha sido Castilla-La Mancha”.

En este contexto, también ha destacado que la región lidere los descensos en “paro juvenil” o “paro femenino”, además de ser “la segunda en reducir el paro de larga duración, el más miserable e inmisericorde”, ha considerado. En concreto, “seis de cada diez” han encontrado un empleo, ha proseguido, al tiempo que se ha fijado como “prioridad en los próximos años, poner a cero el contador”, ha comprometido.

En su intervención, Emiliano García-Page ha avanzado nuevos proyectos para la ciudad de Toledo. El más inmediato arrancará “el día siguiente a las elecciones”, fecha en la que “empiezan las obras del primer centro integral de atención a las víctimas de agresiones sexuales” en la capital regional, una infraestructura con la que contarán las cinco capitales de provincia en los próximos meses.

También ha ratificado su compromiso con el desarrollo económico de Toledo “y en cuanto podamos cerrar los acuerdos”, comenzará a “recrecer el polígono industrial” para que “haya más empresas y más empleo” en una ciudad “dinámica, activa, positiva” que encara una “legislatura decisiva”, con proyectos que marcarán las próximas décadas, ha insistido.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba