García-Page insta a VOX a “hablar claro” en materia de agua tras asegurar Abascal que “para ser de ese partido hay que ser trasvasista”

El presidente autonómico y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, se ha preguntado, esta mañana, “cuántos dirigentes” de VOX “están de acuerdo con lo que dice su jefe Abascal”, quien ha manifestado que “para ser de ese partido hay que ser trasvasista”, ha indicado. 

“Ya no es un problema de modelos”, ha proseguido, sino “de si para ser de VOX hay que asumir que Castilla-La Mancha no pueda crecer y se tenga que fastidiar por beneficiar a otros territorios”, ha considerado.

Así lo ha subrayado Emiliano García-Page en Cabanillas del Campo, en la provincia de Guadalajara, donde ha mantenido un encuentro con más de un centenar de personas que han apoyado, además, a la candidatura socialista que encabeza el actual regidor, José García.

En este contexto, también ha pedido al PP “que no engañen a la gente” por su defensa del “Plan Hidrológico de Aznar, es decir, el Tajo todo para el Mediterráneo y el Ebro, también para el Levante”, ha expuesto.

Poco antes de visitar el municipio ribereño de Sacedón, el líder de los socialistas castellanomanchegos ha instado a estas formaciones a “hablar claro y retratarse” porque “no se puede decir que se defiende a esta tierra, a sus agricultores y regantes y asumir por doctrina, fanáticamente, que el agua, en vez de estar aquí, se tiene que ir por una tubería al Mediterráneo”, ha enfatizado.

El presidente y candidato socialista a la Junta ha lamentado, además, los “ataques infumables a un futbolista, a Vinicius”, ha concretado, ante los que “no se puede ser ambiguo”, ha incidido. En este marco, ha asegurado que “hay gente que hace apología del racismo y lo alienta” y “hay que combatirla”, ha rematado.

Paralelamente, ha abogado por no hacer de la política “un pimpampum y un insulto permanente” porque “en mi sueldo no va que me mezclen con Otegi”, ha señalado en alusión a la campaña del PP en la que “hemos identificado ya más de mil vídeos manipulando, ofendiendo e insultando”, ha indicado, al tiempo que ha lamentado que no hayan hecho “mil vídeos con propuestas en vez de mil vídeos manipulando mi imagen”. A juicio del líder socialista de la Comunidad Autónoma, “lo peor es importar a Castilla-La Mancha el frentismo que se ve en la política nacional”.

En otro orden de asuntos, García-Page ha celebrado el quinto aniversario de la Ley de Protección y Apoyo Garantizado para Personas con Discapacidad en Castilla-La Mancha, que ha puesto “a salvo” a “más de cien chicos y chicas con discapacidad que se quedaron sin sus padres”, ha valorado. Se trata de una legislación “simbólica” y “la ley con más alma de las que puede hacer un Gobierno”, ha concluido.

Un lustro después de su refrendo en las Cortes regionales, García-Page ha valorado que dicha ley “no deja al arbitrio de los funcionaros o los Gobiernos” el futuro y bienestar de un “hijo o hija” con discapacidad “en ausencia de sus padres”, ha precisado. “Aquí tiene respuesta legal, es un derecho que, con urgencia, un juez puede obligar a la Administración”, ha recalcado al respecto. De igual modo, Emiliano García-Page ha remarcado que “esta es la región que más ha crecido en empleabilidad de las personas con discapacidad” y que “ha más que duplicado la esperanza de vida» de este colectivo.

Acompañado también por el secretario general del PSOE guadalajareño, Pablo Bellido, el presidente castellanomanchego y candidato a reeditar el Gobierno regional ha recordado que, en el día de hoy, “comienzan las dos pruebas piloto para 80 pequeñísimos municipios que suman 13.000 habitantes del Transporte Sensible a la Demanda en la Sierra Norte”, un modelo pionero que “solo pasa en Castila-La Mancha”, ha aplaudido.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba