Martínez Guijarro destaca la capacidad de Castilla-La Mancha para albergar todo tipo de eventos deportivos

El vicepresidente regional ha asistido a la salida de la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista Femenina desde Cuenca

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado la capacidad de la Comunidad Autónoma para albergar grandes eventos deportivos, como las etapas de la Vuelta Ciclista Femenina que recorren estos días la región.

Martínez Guijarro, acompañado de la viceconsejera de Cultura, Ana Muñoz; el director general de Deportes, Carlos Yuste; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; la delegada de la Junta en Cuenca, María  Ángeles Martínez; y el alcalde de Cuenca, Darío Doz, ha asistido a la salida de la cuarta etapa de la Vuelta desde la ciudad de Cuenca, donde ha explicado que el paso de esta edición “pone de manifiesto que esta región tiene la capacidad para ser el escenario para ese tipo de competiciones que son, además, un acicate económico para aquellas ciudades y municipios por donde pasa”.

Tal y como ha recordado, Castilla-La Mancha es la única Comunidad Autónoma que alberga dos de las siete etapas de la Vuelta: la primera de ellas salió ayer desde Elche de la Sierra llegando hasta La Roda, ambas en la provincia de Albacete, recorriendo para ello un total de 148,2 kilómetros.

Y hoy, la segunda etapa que ha salido desde Cuenca para recorrer 133 kilómetros pasando por Chillarón, Villar de Domingo García, Cañaveras, para continuar ya por la provincia de Guadalajara atravesando Alcocer, Sacedon, Horche y Guadalajara capital, donde se ubica la meta. 

En estas dos etapas participan un total de 24 equipos. Doce pertenecen al Women’s WorldTour; y otros doce, de categoría continental, con todos los españoles al completo. Y es que, sólo contando el grupo de más de 400 personas que gestiona directamente la empresa organizadora de la Vuelta, el gasto diario en hostelería será de más de 50.000 euros, cantidad a la que habrá que sumar todo el consumo de cada uno de los equipos en cada una de las ciudades.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba