El Gobierno de Castilla-La Mancha ha incorporado a la red pública más de 800 plazas de integración socio-laboral desde 2015

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha incorporado a la red pública más de 800 plazas de integración socio-laboral desde 2015. 

Así lo ha manifestado la viceconsejera de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Ana Saavedra, junto a la alcaldesa de Bargas (Toledo), Isabel María Tornero, durante la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro Ocupacional de atención a personas con discapacidad intelectual ‘La Patrulla Verde’ de la localidad, con el objetivo de garantizar una mejor atención y en la que han estado acompañadas del director general de Discapacidad, Javier Pérez; y del delegado de Bienestar Social en la provincia de Toledo, Maximiliano Muñoz; entre otras autoridades.

En este sentido, Ana Saavedra ha subrayado que la incorporación de estas 800 plazas a la red pública ha sido posible “con la apertura de nuevos centros ocupacionales como éste, o como el de Manos Artesanas en Talavera de la Reina, pero sobre todo gracias a los 24 nuevos servicios de capacitación con los que cuenta Castilla-La Mancha que han sido reconocidos como buena práctica por el Fondo Social Europeo”.

Así, Saavedra ha detallado que el Gobierno de Castilla-La Mancha cuenta con 24 servicios de capacitación con 1.149 plazas y 64 centros ocupacionales con 2.483 plazas. En total, “para integración socio-laboral disponemos de 88 centros o servicios con 3.632 plazas”, ha concluido la viceconsejera

En este contexto, Saavedra también ha destacado las acciones de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo “que cuenta con 96 centros especiales de empleo que atienden a unas 4.000 personas con discapacidad y han permitido y facilitado desde 2015 el contrato de manera indefinida de más de 1.300 personas con discapacidad”.

La viceconsejera de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Ana Saavedra, ha puesto en valor el trabajo profesional que se lleva a cabo desde el centro ocupacional cada día, “para promocionar la autonomía personal de las 14 personas usuarias del mismo, dotándoles de estrategias y capacidades suficientes para su incorporación al mundo laboral y social”; y ha destacado “el compromiso y sensibilidad de este Ayuntamiento y su equipo de Gobierno para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad de este municipio y de la comarca con estas nuevas instalaciones”.

En este sentido, Ana Saavedra ha subrayado “que este centro ocupacional y las personas con discapacidad del municipio y la comarca van a seguir contando con colaboración y el apoyo del Gobierno del presidente García-Page”.

La Consejería de Bienestar Social viene colaborando con el Ayuntamiento de Bargas, en la financiación de los programas desarrollados en el centro ocupacional desde 1997, bien a través de la suscripción de convenios de colaboración o mediante resolución de subvención anuales.

Durante el año 2022, se concedió una subvención de 96.670 euros destinada a financiar gastos de personal y mantenimiento. Actualmente, se ha procedido a la tramitación del pago de la totalidad de la cuantía financiada; y en relación a la convocatoria 2023 de subvenciones para entidades locales, también se ha emitido resolución provisional de concesión de 96.670 euros destinada a financiar gastos de personal y mantenimiento del centro, lo que supone una financiación por parte del Gobierno regional del 83,36 por ciento del coste total del programa.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba