El año pasado se registraron en Castilla-La Mancha 113 nuevas empresas, el 70% de las cuales son de capital extranjero

Así lo ha indicado el presidente autonómico en la presentación de la empresa Fassa Bortolo, en Tarancón (Cuenca)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado hoy en Tarancón (Cuenca) que de las 113 empresas que se instalaron en 2022, el 70 por ciento son de capital extranjero. El jefe del Ejecutivo regional hacía estas declaraciones hoy en el transcurso de la presentación de la empresa multinacional italiana Fassa Bortolo en Tarancón.

Junto al vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, el presidente regional ha agradecido a esta factoría, de materiales de construcción, su apuesta por esta localidad conquense, y ha reconocido que Tarancón “está en un momento de ebullición importante, como también lo está la región”, ha asegurado.

En este contexto, García-Page ha significado las similitudes entre España e Italia de las que ha reconocido son dos grandes potencias económicas, si bien ha destacado sobre los españoles, la capacidad emprendedora y comercializadora de los vecinos italianos. “Hoy hablamos de producir juntos y eso me produce orgullo” ha reconocido, al tiempo que ha avanzado que la próxima semana dará la noticia de una empresa “muy importante”.

Emiliano García-Page. JCCM

“Entre los que saben ver las olas y saben surfear me quedo con los que bucean y ven las corrientes de fondo” ha reconocido el presidente de Castilla-La Mancha que ve en Fassa Bortolo un polo de atracción importante empresarial para la zona. “Estamos contentos porque esta empresa dejará 200 puestos de trabajo entre directos e indirectos” ha subrayado, al tiempo que se ha mostrado convencido de que esta empresa servirá de atracción para otras muchas en la ciudad de Tarancón.

“Nos interesa que el día de mañana sigan aquí” ha dicho Emiliano García-Page y ha opinado que lo importante es “dejar huella, dejar poso, frente a aquellas empresas que dejan cicatrices”. Así, el presidente de Castilla-La Mancha se ha mostrado convencido de que “tenemos por delante un panorama esperanzador” y, ha añadido, “queremos que vengan los empresarios aquí porque ésta es una región segura y os necesitamos”, ha concluido.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba