La UCLM celebra la VI Olimpiada de Debate Jurídico-Empresarial

Participan once centros educativos de Secundaria de Castilla-La Mancha

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) está celebrando durante el mes de marzo la VI Edición de la Olimpiada de Debate Jurídico-Empresarial, que está organizada conjuntamente por las facultades de  Derecho, de Ciencias Económicas y Empresariales y la de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, todas ellas de Albacete;  la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real; la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca; la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo; y la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina.

¿Debe ser sustituido el dinero físico por el dinero virtual?”. Esta es la cuestión a debatir en la quinta edición de esta olimpiada, en la que participan estudiantes de once institutos de Secundaria de Castilla-La Mancha. La final intercampus se disputará el viernes, 24 de marzo a las 11.00 horas en el edificio Melchor de Macanaz, en la que se enfrentarán los equipos ganadores de cada uno de los campus.

El certamen tiene como finalidad fomentar entre el estudiantado preuniversitario el diálogo, la oratoria y el respeto en el intercambio de opiniones sobre temas de actualidad, como ejercicio de convivencia, desarrollo personal y trabajo en equipo, estando dirigida a quienes están matriculados en Bachillerato o en Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior. 

A nivel de campus participan los centros: el Colegio Cedes (Albacete), I.E.S. Los Olmos (Albacete); I.E.S. Azuer (Manzanares); I.E.S. Hernán Pérez del Pulgar (Ciudad Real); I.E.S. Ojos del Guadiana (Daimiel); I.E.S. Santa María de Alarcos (Ciudad Real); I.E.S. Alfonso VIII (Cuenca); I.E.S. Duque de Alarcón (Las Valeras); I.E.S. Julián Zarco (Mota del Cuervo); Colegio Maristas Santa María del Prado (Talavera de la Reina) y el I.E.S. Gabriel Alonso de Herrera (Talavera de la Reina).

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba