PP: “Castilla-La Mancha necesita un cambio y ese cambio se llama Paco Núñez”

El vicesecretario de Política Territorial del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Israel Pérez, ha advertido hoy que “Pedro Sánchez y Page salen caros a España y a nuestra región, y que, por tanto, es hora de indicarles la puerta de salida”.

Así se ha pronunciado Pérez, en rueda de prensa, donde ha asegurado que “la situación en la que se encuentra España es nefasta con un Gobierno a la deriva y en estado de descomposición”.

En este sentido, ha indicado que “en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page sigue apoyando sin fisuras a Pedro Sánchez y siempre lo hace con el mismo argumento, en público dice una cosa y después vota otra”.

Ejemplo de ello, ha añadido, “es que los diputados del PSOE en el Congreso han votado a favor de derogar el delito de sedición”, por lo que ha pedido que se “depuren responsabilidades “y que “se cesen a aquellos representantes de Castilla-La Mancha que han apoyado esta cuestión, traicionando así a España y a nuestra tierra”.

Así mismo, ha recalcado que “desde el PP-CLM entendemos que hay líneas rojas que no se pueden sobrepasar”, ya que “no se puede mercadear con la justicia, no se puede jugar con el Estado de Derecho y mucho menos jugar con la unidad de España ni de los españoles a cambio de unos Presupuestos Generales”.

“Carece de toda honestidad desproteger al Estado a cambio de un sillón político, es una auténtica vergüenza”, ha añadido Pérez.

De esta manera, ha insistido en que “la Democracia debe ser cuidad, defendida y protegida. Sin embargo, a Sánchez y Page les da igual porque sus intereses personales son lo primero. En política no se puede ser cobarde, hay que ser útil y si uno no sirve, se va y punto”, ha advertido.

Además de esto, ha asegurado que “Sánchez y Page han traicionado a España y a Castilla-La Mancha, ya que, ante la ley todos somos iguales y no hay ciudadanos de primera y de segunda”.

También ha recordado que “no existe la posibilidad de hacer un Código Penal a la carta de una minoría independentistas, y por tanto se debe gobernar para todos los españoles”.

Y en cuanto a “la fracasada Ley del solo sí es sí”, Pérez ha señalado que “se ha hecho mal desde el inicio y sin consenso político y técnico”. Así, ha recordado que “el Gobierno sacó adelante esta polémica ley sin estudiar el borrador que el principal órgano asesor del Ministerio de Justicia elaboró durante meses de cara a una posible reforma de los delitos sexuales”.

Además, ha indicado que “una treintena de juristas de reconocido prestigio trabajaron en el marco de la Comisión General de Codificación para plasmar su criterio sobre este asunto. Pese a los meses de trabajo y a que se llegaron a elaborar varios borradores, finalmente el Ejecutivo desoyó su propuesta”.

En este sentido, ha señalado que “Emiliano García-Page está en la obligación de pedir al Gobierno de Pedro Sánchez la modificación de la ley del ‘solo sí es sí’ ante las noticias que se están conociendo de rebajas de las penas de personas condenadas y juzgadas por abusos sexuales y violaciones”.

Hay que recordar que “esta ley es consecuencia de los votos de los diputados socialistas en el Congreso, también de los de Castilla-La Mancha, por lo que de nada vale quejarse si no se va a actuar y si no se va a hacer nada”.

Además, se ha referido a la última encuesta que ha salido, que dice que “el 64% de los castellanomanchegos consideran que Page no es un buen gobernante y no aprueban su gestión”.

“Lógico”, incidía, “Emiliano García Page y los suyos están desconectados de la realidad, no tienen un modelo coherente, lógico, adaptable a las necesidades que actualmente demanda Castilla-La Mancha”, afirmaba al mismo tiempo que añadía que “si hacemos referencia a algunos indicadores, con toda seguridad, podemos decir que somos los peores, los que más perdemos en poder adquisitivo y con una mayor inflación, cada vez somos más pobres”.

Pérez ha insistido en que “tenemos que observar un poco y ver como las previsiones de instituciones de prestigio sobre la evolución económica son malas para el 2023, la economía tendrá crecimientos escasos cercanos al 1%, incluso negativos en algunos periodos”.

“La inflación subyacente, y digo subyacente, la que es más interesante y habría que tomar como referencia, que es la que miden realmente los bancos centrales, está en el 6,3%, un escenario complicado”, explicaba mientras argumentaba también que “el modelo socialista de Pedro Sánchez y Emiliano García Page ha quebrado”.

“Nuestro déficit está muy lejano de los objetivos de estabilidad y la deuda pública casi dobla la permitida”, aseguró mientras manifestaba también que “debemos de recordar que en España se empieza a generar empleo estable a partir del 2% de crecimiento del PIB. Y ahora que nos digan qué van a inventar más, para engañarnos y maquillar los datos de los desempleados como con los fijos discontinuas y otras estrategias. Es ahora más que nunca cuando necesitamos de las autoridades para gestionar esta situación. Y en Castilla-La Mancha Emiliano García Page y los suyos no están para esto. Y, en este escenario de incertidumbre, en un ámbito empresarial, los que más sufren son los autónomos y las Pymes, que son la base de nuestro tejido empresarial, un pilar indiscutible de nuestra economía. Es ahora cuando se les debe ayudar, crear un marco de referencia solvente, estable, transparente y sencillo. Todo lo contrario de lo que están haciendo actualmente Pedro Sánchez y Emiliano García Page para Castilla-La Mancha. La realidad es que actualmente Pedro Sánchez y Emiliano García Page salen caros a España y a Castilla-La Macha. En cambio, nuestro partido popular tiene un proyecto de futuro para España y para Castilla-La Mancha. En nuestra región, en Castilla-La Mancha, estamos obligados a buscar un cambio de modelo, no podemos seguir como estamos, Page y los suyos están hipotecando el futuro de nuestra región. En política debemos ser útiles, si no lo somos debemos irnos, no podemos hipotecar Castilla-La Mancha por sillones, por intereses personales y nuestro presidente Paco Núñez, tiene un modelo alternativo, real, contrastado con la sociedad civil, acorde con las necesidades de nuestra región y para implantar de inmediato. Por lo tanto, la solución es fácil, Castilla-La Mancha necesita un cambio y el cambio se llama partido popular, se llama Paco Núñez”.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba