El Gobierno de Castilla-La Mancha celebra que la gastronomía de la región aumente su constelación con tres nuevas Estrellas MICHELIN

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha asistido a la Gala Michelin 2023 en Toledo

El Gobierno de Castila-La Mancha ha destacado que la gastronomía regional ha aumentado su constelación estelar con la concesión de tres nuevas Estrellas MICHELIN a restaurantes de la región y una Estrella Verde, que elevan a 11 los establecimientos que cuentan con este prestigioso galardón a lo largo y ancho de la región para 2023 para un total de 13 Estrellas, más una Estrella Verde para Oba. Así lo ha valorado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha felicitado tras la gala a los restaurantes Ababol, de Albacete; Ancestral, de Illescas; y Oba, de Casas Ibáñez, que estrenarán el año próximo su primera Estrella MICHELIN y, en el caso de Oba, también una Estrella Verde.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presidido la celebración de la Gala MICHELIN 2023 para España y Portugal en el Palacio de Congresos de Toledo, en un acto en el que ha estado acompañado por el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el director Internacional de la Guía MICHELIN, Gwendal Poullennec; y la presidenta de MICHELIN España y Portugal, María Paz Robina. En este acto, la prestigiosa Guía ha presentado las novedades en las Estrellas gastronómicas de cara al año que viene.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste en Toledo, a la gala de la Guía Michelín España & Portugal 2023. (Fotos: José Ramón Márquez //JCCM)

Tres son los restaurantes que se suman de la región a esta exclusiva lista, que suma 29 nuevos establecimientos en su edición para el año próximo. Ababol, en la ciudad de Albacete; Ancestral, en Illescas, en la provincia de Toledo; y Oba, en Casas Ibáñez, en la provincia de Albacete, que obtiene además una Estrella Verde; se suman a las Estrellas MICHELIN que se mantienen en la región, con una Estrella cada uno, como El Coto de Quevedo, en Torre de Juan Abad; El Doncel y Molino de Alcuneza, en Sigüenza; El Bohío, en Illescas; Raíces, en Talavera de la Reina; y Retama, en Torrenueva. En la lista regional, con dos Estrellas MICHELIN, continúan los restaurantes Maralba, en Almansa; e Iván Cerdeño, en Toledo. Ambos chefs, Fran Martínez e Iván Cerdeño, han sido además los chefs elegidos para coordinar el menú que se ha servido tras la gala. 

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste en Toledo, a la gala de la Guía Michelín España & Portugal 2023. (Fotos: José Ramón Márquez //JCCM)

Al finalizar la gala, Patricia Franco ha trasladado el reconocimiento del Gobierno regional a todos los restaurantes y profesionales que forman parte de la prestigiosa familia MICHELIN en Castilla-La Mancha, no sólo a los restaurantes reconocidos con Estrella sino también a aquellos que ocupan un lugar destacado en la nueva Guía en las diferentes categorías, como Bib Gourmand, así como los platos y restaurantes recomendados. 

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba