Una boda termina con cuatro muertos en Madrid y tres detenidos en Toledo

Una reyerta entre familias que celebraban una boda en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz fue la causa del atropello de esta madrugada que ha dejado cuatro fallecidos y diez heridos, alguno de ellos graves.

Según han indicado a EFE fuentes próximas a la investigación, tres personas han sido detenidas por la Guardia Civil como supuestas responsables del atropello: un hombre de 35 años, que conducía el vehículo, y sus dos hijos de 16 y 17 años.

Además, se busca a un cuarto ocupante, un joven de 18 años, primo de los dos menores y sobrino del conductor.

Vista del vehículo de los tres implicados en el atropello masivo de Torrejón de Ardoz esta madrugada, que han sido detenidos en la localidad toledana de Seseña cuando intentaban huir, al encontrarse con un coche de la Guardia Civil en la urbanización El Quiñón, donde fueron interceptados por los agentes al sospechar de su actitud. EFE/Ángeles Visdómine

Los hechos han tenido lugar sobre las 2.45 horas de esta madrugada frente a un restaurante en el número 6 de la Avenida de la Constitución del municipio madrileño, donde se celebraba la boda.

Por causas que investiga la Policía Nacional, dos familias se enzarzaron en una reyerta que acabó en el atropello.

El conductor de un Toyota Corola de color gris embistió a un grupo de los invitados y huyó con sus dos hijos y su sobrino a bordo en dirección a la A-4 (autovía de Andalucía).

La Policía Nacional alertó a la Guardia Civil, que realizaba controles rutinarios en Seseña (Toledo) y cuyos agentes, con apoyo a una patrulla de Seguridad Ciudadana de Seseña esa localidad, dieron el alto al vehículo en el barrio de El Quiñón, la urbanización que construyó el conocido como «el Pocero».

Sus ocupantes salieron corriendo de coche, pero tres de ellos pudieron ser interceptados, mientras que el joven de 18 años, que al parecer reside en El Quiñón, pudo ir.

Según las fuentes consultadas, el vehículo estaba totalmente destrozado y en él aún había algún resto de las víctimas.

Dentro del coche los agentes hallaron alrededor de 5.000 euros que, al parecer, estaban destinados a la «manzana», donde se deposita dinero para los novios, según la tradición gitana.

Los tres implicados en el atropello masivo de Torrejón de Ardoz (Madrid) que han sido detenidos en Seseña (Toledo), han intentaron huir al encontrarse con un coche de la Guardia Civil en la urbanización El Quiñón, pero han sido interceptados por los agentes que han sospechado de su actitud.

La portavoz de la Guardia Civil de la Comandancia de Toledo, Toñi Requena, ha explicado a los medios de comunicación, ante el puesto del instituto armado de Seseña en el que permanecen los detenidos y el coche con el que supuestamente han llevado a cabo el atropello, que la detención ha sido posible gracias a la rápida actuación de los agentes que han arrestado a los tres sospechosos.

Requena ha precisado que son agentes una patrulla de la unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Toledo, que estaba realizando un servicio preventivo en la zona de la urbanización El Quiñón, de Seseña, que han observado que un vehículo se ha detenido y que de su interior han salido cuatro personas corriendo.

Tras observar la reacción de los ocupantes del vehículo al percatarse de su presencia, los guardias civiles han reaccionado y han conseguido interceptar a tres de ellos, que han sido identificados y asegurados por los agentes, a la vez que han pedido refuerzos al puesto de la Guardia Civil de Seseña.

Cuando han llegado los refuerzos, los guardias civiles han descubierto que el vehículo del que se han bajado los sospechosos, tenía signos de haber sufrido algún accidente.

Ante este descubrimiento, han hecho gestiones y a través del Centro Operativo de Servicios (COS) de la Comandancia de Toledo y del COS de Madrid, se les comunica que se ha producido un atropello múltiple en Torrejón de Ardoz, a consecuencia del que han fallecido cuatro personas.

Los agentes han confirmado que los tres detenidos estaban implicados en los hechos y los han trasladado a las dependencias del cuartel de la Guardia Civil de Seseña, donde permanecen detenidos junto con el vehículo supuestamente utilizado en el atropello.

Los tres detenidos y el vehículo serán entregados el Grupo 6 de Homicidios de la Policía Nacional de Madrid, que se ha hecho cargo de las diligencias ha comentado Requena, que a preguntas de los periodistas ha dicho que la Guardia Civil no puede aportar más datos de la investigación, porque la lleva el Cuerpo Nacional de Policía, aunque ha confirmado que dos de los arrestados son menores.

La portavoz de la Guardia Civil ha destacado la rápida actuación del equipo de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Toledo, junto con la patrulla del puesto de Seseña, que han podido detener a tres de los cuatro implicados al observar la actitud sospechosa de los ocupantes del vehículo, cuando han detenido el vehículo y han salido corriendo a percatarse de la presencia de los agentes.

Las fuentes han precisado que los tres detenidos han declarado por separado que les habían tiroteado, pero por el momento no se ha encontrado marca alguna de disparos ni en el coche ni en ellos mismos.

Según Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, como consecuencia del atropello han fallecidos una mujer de 70 años y tres hombres de edades aproximadas de 40, 60 y 17 años, que presentaban fracturas y politraumatismos.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba