Castilla-La Mancha, segunda región de España con mayor consumo diario de agua

El aumento de las temperaturas y las olas del calor ponen de manifiesto la importancia de una correcta hidratación

Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma de España con mayor consumo diario de agua, según una encuesta realizada por el Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS).

En un comunicado, la entidad ha informado de que ha llevado a cabo una encuesta sobre los hábitos de hidratación de la población española y los resultados, basados en una muestra de más de 2.000 personas de entre los 18 y 75 años, arrojan datos reveladores sobre las costumbres de los españoles a la hora de hidratarse.

Asimismo, ha indicado que el aumento de las temperaturas y las olas del calor ponen de manifiesto la importancia de una correcta hidratación, sobre todo durante la temporada de verano, porque en un día una persona suele perder entre dos y tres litros de agua, pero tan solo 30 por ciento de los hombres y el 19 % de las mujeres ingieren más de dos litros de agua al día.

Consumo de agua por comunidades autónomas

Por comunidades autónomas, Madrid es la que declara en mayor proporción un consumo diario de agua superior a dos litros (27 % de los encuestados), seguido de Castilla-La Mancha y Andalucía.

Por el contrario, en Canarias es donde hay un menor consumo diario de agua y, de hecho, un 17 % de los canarios declara consumir menos de un litro de agua al día.

El IIAS ha destacado la importancia de mantener una correcta hidratación, sobre todo en esta época del año donde se sufren con más frecuencia olas de calor, y que se trate de evitar exposiciones de riesgo al sol y a las altas temperaturas para así prevenir un posible golpe de calor, sobre todo entre los colectivos más vulnerables.

Con todo, prácticamente la totalidad de los encuestados es consciente de la importancia de mantener una correcta hidratación, ya que el 97,3 % de los españoles así lo considera, aunque son los andaluces y madrileños los que más lo destacan (ocho de cada 10 encuestados).

Por otro lado, el 98 % de los encuestados reconoce que mantener unos hábitos diarios de hidratación es una pieza clave para la salud y el 93 % de ellos declara consumir agua mineral a diario, por su sabor, la seguridad alimentaria y la calidad de la misma.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba