López: “Mientras Cospedal despedía a 1.500 forestales en Castilla-La Mancha, contrataba a Villarejo para intentar tapar la corrupción del PP”

La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López

La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López ha calificado este viernes de “terrible” el hecho de tener “la certeza de que, al mismo tiempo que Cospedal despedía a 1.500 bomberos forestales en nuestra región, contrataba a Villarejo con el fin de tapar la corrupción del PP”, como señala en nota de prensa. 

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, López ha lamentado que “hoy nos levantamos, un día más, con un titular, con una noticia en medios nacionales de comunicación” sobre la “intensa y diaria” relación entre María Dolores de Cospedal y el excomisario Villarejo, con la que presuntamente “se dedicaban a dirigir operaciones parapoliciales de todo tipo”.

“Y lo hacían con un fin muy claro”, ha continuado, “para ocultar la corrupción del PP, para remover mandos de la Guardia Civil para poner a un lado a todos aquellos que les eran incómodos a sus fines con sus investigaciones”.

Todo ello, y “no es baladí”, ha apuntado López, “sucede y coincide en el tiempo en el que Cospedal aquí, en Castilla-La Mancha, estaba recortando salvajemente en bienestar social, en educación, en sanidad, en todos los servicios públicos de nuestra región” y “también en la lucha y en la prevención contra incendios”.

PP de Castilla-La Mancha

“Nos gustaría saber qué tiene que decir Paco Núñez, qué tiene que decir el PP de Castilla-La Mancha sobre esto porque, desde luego, a nosotros nos parece vergonzoso y nos parece vergonzante que mientras estaban recortando, por un lado, estuviesen llevando a cabo estas operaciones, por otro”, ha aseverado.

Asimismo, López también se ha referido a las declaraciones hoy de la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, sobre que ninguna comunidad autónoma tiene la culpa de los incendios.

La diputada socialista, que ha considerado que “es curioso” que Gamarra diga esto “para defender la mala gestión” de los fuegos en Castilla y León, “recortando como hacía Cospedal aquí”, ha recalcado que, con estas manifestaciones, lo que hace la número dos de Feijóo es “desautorizar a Paco Núñez”, que “aquí lo que hace es echarle la culpa de los incendios a García-Page”.

“Queremos que se lo diga a Núñez, que se lo explique alto y claro” porque con más contrataciones de bomberos con Emiliano García-Page, contratos de doce meses en lugar de nueve, con más recursos, “teniendo 30 millones de euros más de inversión para lucha contra incendios que Castilla y León, teniendo Castilla-La Mancha menos masa forestal”, aquí lo que hace Núñez es echarle la culpa a Page, ha incidido.

Si bien, López ha señalado que “no vale con que Gamarra desautorice a Núñez sobre el fuego”, y ha considerado que lo que tiene que hacer ahora el candidato del PP a la Junta es, “de una vez por todas, pedir perdón” por sus declaraciones y “por aprovecharse siempre como hace de los desastres para sacar rédito político”.

“Por aprovecharse de todas las catástrofes que ocurren para poder hacer política porque, desde luego, hay una cosa que nosotros tenemos muy clara y es que eso no es decente, pero es que, además, lo que dice no es verdad”, ha sostenido. 

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba