Fundación Eurocaja Rural lanza un programa formativo gratuito para conseguir un empleo de calidad en el medio rural

La Fundación Eurocaja Rural ha lanzado una nueva iniciativa, ‘SMART RURAL Empleo Verde y Digital para un Desarrollo Rural Sostenible’, con el fin de promover el desarrollo socioeconómico y las actividades formativas en el medio rural.

‘SMART RURAL’ consta de cuatro cursos totalmente gratuitos sobre agroecología (agricultura y ganadería digital y sostenible); turismo rural sostenible; técnicas de digitalización rural; y sostenibilidad, finanzas y economía verde, que se realizarán en formato online y tendrán 60 horas de duración cada uno de ellos. 

El programa formativo está dirigido a desempleadas/os de colectivos pertenecientes a grupos sociales prioritarios, residentes en Castilla-La Mancha, con especial atención a las mujeres rurales, agentes clave para la vertebración y la cohesión social del medio rural. Tendrán preferencia además de las mujeres, jóvenes hasta 35 años, mayores de 45 años, inmigrantes, personas con discapacidad y residentes en áreas protegidas y/o zonas rurales.

La Fundación Eurocaja Rural pretende con esta acción un desarrollo rural sostenible que incorpore nuevas tecnologías, genere oportunidades de empleo de calidad a través de la formación y fije población, todo ello en el marco de una economía verde que contribuya a la conservación, restauración y mejora del medio ambiente en cualquier sector económico.

El proyecto se pone en marcha a través del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Detalles de cada acción formativa

A continuación, se detallan algunas de las características que presentan cada uno de los cuatro cursos programados.Agroecología (Agricultura y ganadería digital y sostenible). Dirigido a personas que quieran aprender a analizar y describir situaciones concretas de implantación, identificar prácticas agroecológicas en su entorno y concretar procesos de «transición» agroecológica hacia procedimientos no agresivos. Cuenta con 23 plazas disponibles y se llevará a cabo del 12 al 30 de septiembre. Más información: https://eurocajarural.fun/actividades/agroecologia/Turismo Rural Sostenible. Dirigido a personas que quieran trabajar en alojamientos en entornos rurales o gestionar productos y servicios turísticos relacionados con la naturaleza y el ámbito rural, contemplando la formación necesaria para conducir actividades deportivas y de ocio en parajes naturales. Cuenta con 23 plazas disponibles y se llevará a cabo del 12 al 30 de septiembre. Más información: https://eurocajarural.fun/actividades/turismorural/Técnicas de digitalización rural (comercialización y marketing verde). Dirigido a personas interesadas en crear oportunidades de negocio en zonas rurales, posibilitando nuevas dimensiones para el ocio y el emprendimiento. Cuenta con 22 plazas disponibles y se llevará a cabo del 3 al 21 de octubre. Más información: https://eurocajarural.fun/actividades/tecnicas-de-digitalizacion-rural/Sostenibilidad, finanzas y economía verde. Dirigido a personas interesadas en apoyar la transición de empresas del medio rural (nuevas o ya existentes) hacia un nuevo modelo de empresa responsables y sostenibles. Cuenta con 22 plazas disponibles y se llevará a cabo del 3 al 21 de octubre. Más información: https://eurocajarural.fun/actividades/sostenibilidad-finanzas-y-economia-verde/Todos los/as interesados/as en conocer más detalles sobre ‘SMART RURAL’ pueden dirigirse a la página web https://eurocajarural.fun/actividades/smart-rural

‘SMART RURAL’ ofrece «cursos gratuitos cofinanciados por el Fondo Social Europeo». «Conseguir formación y un empleo de calidad».

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba