Castilla-La Mancha mantiene 100 efectivos en los trabajos contra el fuego de Venta del Moro 

El Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene en la vecina comunidad valenciana el dispositivo de cerca de un centenar de personas que envió para ayudar a contener el fuego declarado en el paraje de la Venta del Moro y evitar también así que no pasara a la comunidad castellanomanchega, sobre todo, porque se podía poner en peligro otro paraje ecológico como es el de las Hoces del río Cabriel.

Así lo ha puesto de manifiesto desde Cantalojas, en la Sierra Norte de Guadalajara, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, donde se ha desplazado para inaugura la nueva ruta senderista ‘GR 167 Sierra Norte’, y donde ha señalado que esta misma mañana ha hablado con su homóloga en la comunidad valenciana y van a mantener el dispositivo pese a que «el incendio está estabilizado. «Ojalá que se pueda declarar su extinción en las próximas horas».

«Hay quienes dicen que invertir en un dispositivo durante los 365 días del año para prevenir en extinción de incendios es un despilfarro de dinero público y nosotros creemos que es una inversión».

SE INVESTIGAN LAS CAUSAS DE LOS TRES INCENDIOS DE GUADALAJARA

Sobre los tres incendios declarados este martes en distintos municipios de la provincia de Guadalajara, Escudero ha apuntado que, «afortunadamente» ya están controlados, y que se están investigando las causas, y ha aprovechado para pedir a toda la ciudadanía de Castilla-La Mancha que cuando salga al campo, lo haga con precaución debido a la época de riesgo de incendios.

También se ha dirigido al sector Primario, a los agricultores, a quienes también ha solicitado que sigan las recomendaciones ofrecidas.

En el caso del incendio producido en Budia, ha recordado que hubo que desalojar a trece personas que por la noche ya pudieron regresar a sus viviendas; el registrado en el termino municipal de Auñón, muy cerca de la presa de Entrepeñas, ha apuntando que fue algo más complicado en la actuación, y el tercero tuvo lugar en Driebes.

En todo caso, según Escudero, los tres se pudieron controlar con la intervención de cerca de 200 medios entre terrestres, aéreos y personas.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba