Lucía y Laura, las notas más altas de la EvAU en Castilla-La Mancha

Estas estudiantes de la provincia de Toledo han obtenido en sus exámenes de selectividad un 13,975

Alcanzar la nota indicada para cursar el grado universitario deseado ha sido el objetivo de los estudiantes de Bachillerato que a principios de junio se presentaban a las pruebas de la EvAU en Castilla-La Mancha. Un problema que, a priori, no tendrán Lucía Carnero y Laura Freitas, dos estudiantes de la provincia de Toledo cuyas calificaciones en selectividad han sido las más elevadas de toda Castilla-La Mancha.

En concreto, ambas estudiantes toledanas comparten la misma calificación, un 13,975. Se trata de una nota que roza la excelencia, ya que la máxima a la que pueden optar los estudiantes de Bachillerato que se enfrentan a la EvAU es un 14. Además, cabe destacar que esta nota supone la suma de las calificaciones obtenidas en la fase general y las referidas a los exámenes de las asignaturas optativas.

LAS NOTAS MÁS ALTAS DE LA EVAU EN CASTILLA-LA MANCHA

Tanto Laura como Lucía confesaban a InfoCLM que la elevada calificación que han obtenido en la EvAU ha sido prácticamente una sorpresa. En concreto Laura Freitas exponía que “pensaba que me iba a ir bien, pero no tanto”, y añadía que “no me esperaba ser una de las dos mejores notas de la EvAU en Castilla-La Mancha”.

Este es un sentimiento que también comparte su compañera Lucía Carnero, quien aseguraba que “no me esperaba para nada sacar esta nota en selectividad.

Lucía Carnero ha cursado Bachillerato en el Colegio Sagrados Corazones de Talavera de la Reina
Lucía Carnero ha cursado Bachillerato en el Colegio Sagrados Corazones de Talavera de la Reina / Foto cedida

LA FIRME APUESTA DE ESTA ESTUDIANTE DE TALAVERA POR LA MEDICINA

Lucía Carnero ha cursado el Bachillerato de Ciencias de la Salud en el Colegio Sagrados Corazones de Talavera de la Reina, e indicaba a InfoCLM que “mi objetivo era estudiar Medicina”. Una meta alcanzada ya que con la calificación global que ha obtenido en la EvAU espera “estudiar Medicina en la Universidad Complutense de Madrid”.

Esta estudiante de Talavera explicaba a InfoCLM que “desde pequeñita siempre he querido ser médico”, una pasión que desvelaba se hizo más fuerte al ver series de ficción vinculadas con el campo sanitario “como Anatomía de Grey”.

Recordaba Lucía Carnero que Medicina “es una carrera muy larga”, pero indicaba que “tengo en mente varias especialidades como alguna cirugía, obstetricia, y psiquiatría también me llama la atención”. Pese a barajar estas posibles opciones de cara a su futuro profesional manifestaba que “aún no tengo nada seguro”.

Laura Freitas ha cursado Bachillerato en el Colegio Diocesano Santa Clara de Ocaña
Laura Freitas ha cursado Bachillerato en el Colegio Diocesano Santa Clara de Ocaña / Foto: Fernando Astasio Ávila

DE OCAÑA A CURSAR EN MADRID EL DOBLE GRADO DE FÍSICA Y MATEÁTICAS

Por su parte, Laura Freitas ha realizado el Bachillerato de Ciencias en el Colegio Diocesano Santa Clara de Ocaña. “Las ciencias son lo que siempre me ha llamado la atención”, desvelaba esta estudiante toledana a InfoCLM. Por este motivo se decantó por cursar estas asignaturas en la ESO y “decidí continuar con ello en Bachillerato”.

Al igual que su compañera, Laura también pondrá rumbo a Madrid para continuar con sus estudios universitarios. En concreto, desvelaba que su objetivo es estudiar “el doble grado de Física y Matemáticas en la Universidad Complutense de Madrid”, y especificaba que como segunda opción “optaría por hacer solamente Física o Matemáticas, pero también en Madrid”.

De cara a su futuro indicaba que “no sé a qué me gustaría dedicarme”, y bromeaba especificando que “lo único que sé es que hasta hace poco no tenía ni siquiera claro lo que quería estudiar”.

EL TRABAJO CONSTANTE, LA CLAVE DEL ÉXITO DE ESTAS ESTUDIANTES DE TOLEDO

Desvelaban ambas estudiantes cuáles han sido las claves para haber obtenido las notas más altas de la EvAU en Castilla-La Mancha. 

“Trabajo constante durante todo el año y llevar todo al día”, han sido las pautas que durante el curso ha seguido en su rutina de estudio Laura Freitas. De este modo puntualizaba que “en el último momento no se puede solucionar todo”, añadiendo que “hay que ir dejando las cosas hechas a lo largo del curso”.

Además, Lucía Carnero explicaba a InfoCLM que “durante el curso trataba de estudiar a diario porque no me gusta agobiarme y dejar todo para última hora”. Un trabajo constante y diario que “en los últimos días se convirtió en repasar una y otra vez todo el temario”, aseguraba.

UN ORGULLO PARA SUS PROFESORES

Los profesores de estas estudiantes toledanas no han dudado en mostrar el orgullo que sienten de que el trabajo constante de ambas haya dado sus frutos y se haya visto traducido en las mejores notas de la selectividad a nivel regional. “Mis profesores están muy orgullosos”, manifestaba Lucía. Algo que también compartía Laura, quien además aseguraba que sus profesores “están todos muy contentos” de las calificaciones obtenidas por esta estudiante de Ocaña.

Además, Lucía reconocía que “muchos de mis compañeros ya me decían durante el curso que seguro que iba a sacar una nota cercana al 14”. No andaban desencaminados los compañeros de clase de esta estudiante, quien junto a la también toledana Laura lograban rozar la excelencia con un 13,975, convirtiéndose en las alumnas mejor calificadas de las pruebas de acceso a la universidad en Castilla-La Mancha.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba