García-Page preside, en Alemania, la XXIX Sesión Plenaria de la Asociación de Regiones Europeas Vitícolas (AREV)

García-Page ostenta, en representación de Castilla-La Mancha, la presidencia de este organismo

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, va a presidir, este martes en la localidad alemana de Heilbronn, la XXIX Sesión Plenaria de la Asamblea General de la Asociación de Regiones Europeas Vitícolas, (AREV), un foro que aglutina a 40 regiones pertenecientes a 16 países europeos y que es responsable de casi el 60 por ciento de la producción mundial de vino.

De este modo, el presidente regional encabezará esta reunión asamblearia que se celebró, por última vez, de forma telemática en noviembre del año 2020 y que ha tenido que suspenderse posteriormente debido a la pandemia de COVID.

Asimismo, durante la celebración de esta XXIX Sesión Plenaria, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego optará a la reelección como presidente de la AREV para el próximo período. No en vano, la Comunidad Autónoma es la principal región productora y comercializadora del mundo en el ámbito vitivinícola y cuenta con medio millar de bodegas y cooperativas, habiendo batido en el pasado año su propio récord de exportaciones de este producto. 

En Heilbronn, en la región de Baden-Wurtemberg que también integra la AREV, el presidente García-Page estará acompañado por el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; y el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real y de FENAVIN, José Manuel Caballero.

Premiando la innovación en el sector

También en esta localidad germana de tradición vitícola, Emiliano García-Page participará, el miércoles, en la entrega de los Premios a la Innovación 2022 que, conjuntamente, organizan la AREV y la Asociación Alemana de Viticultores (DWV), con su presidente, Klaus Schneider, al frente.

En esta jornada, se reconocerá la labor de bodegas y empresas que han destacado en la investigación y modernización de los procesos de la industria vitícola, tal es el caso de la tecnología del cultivo o el procesamiento del producto final.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba