El PP de Valencia pide a Puig que «luche por el agua como está haciendo García-Page en Castilla-La Mancha»

La secretaria general del PP de la provincia de Alicante, Ana Serna, ha reclamado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que «luche por el agua para su comunidad como está haciendo» el presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page». «En Castilla la Mancha están defendiendo el agua. En la Comunitat Valenciana no», ha lamentado.

Serna ha criticado este sábado, según explica el PP en un comunicado, que Ximo Puig «esté preocupado por otras cosas, seguramente judiciales, ante la situación que tiene el Consell, mientras el Gobierno socialista de España está matando al trasvase Tajo-Segura».

La dirigente del PP ha señalado que Puig tiene ahora una nueva oportunidad para sentarse con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, después de que el viernes ésta se reuniera con regantes y les trasladara que revisaría los planes del Tajo y el Segura. «No van a moverse de su sitio, se han propuesto matar el trasvase y lo harán, pero si aún hay tiempo hay que ganarlo».

Serna ha añadido que «el presidente de la Comunitat, que también es presidente en el sur de Alicante, tiene que sentarse ya con la ministra y con García Page, explicarles los problemas del sur de la Comunitat y dar la batalla política antes de que el hachazo al Segura final llegue al Consejo de Ministros».

«CORTIJO CON LA EXCUSA DEL AGUA»


Asimisimo, ha reprochado que Puig haya comprado «con el dinero del Plan Vega Renhace un Palacio en Orihuela para hacer otro cortijo de amigos con la excusa del agua».

«Lo que tiene que hacer es ir a hablar con la ministra, con García Page y con quien haga falta y hacer lo que están haciendo en Castilla la Mancha, que es pelearse para defender los intereses de tu tierra, de tus agricultores, de las 100.000 familias que viven del trasvase, de la ecología, del futuro de la huerta y del sector agrícola, al que van a dar agua desalada a precios imposibles», ha insistido.

La secretaria general del PP de Alicante ha añadido que la situación de la agricultura en la provincia de Alicante «no hace más que recibir reveses». «Estamos en la peor situación posible con la peor de las defensas por parte de la Generalitat», ha lamentando.

En este sentido, ha aseverado que Puig y la consellera de Agricultura, Mireia Mollà, «son incapaces de defender la agricultura alicantina». Ha señalado que los precios sin cubrir costes, la llegada de cítricos de otros países, la falta de agua y ahora la retirada de la propuesta del tratamiento en frío de las naranjas importadas por parte de la CE «ponen en jaque a nuestros agricultores».

«El presidente de la Comunitat ha sido incapaz de mediar y de defender en Bruselas esta medida tan importante para evitar las plagas. Los agricultores están indefensos y abandonados a su suerte ante una situación que cada vez se hace más insostenible para el sector», ha zanjado.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba