Primer caso caso sospechoso de viruela del mono en Castilla-La Mancha

Enviado para su análisis al Centro Nacional de Microbiología

 Un caso sospechoso de viruela del mono en Castilla-La Mancha se ha enviado para su análisis en el Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda, ha informado este viernes el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

A preguntas de los periodistas antes de inaugurar unas jornadas en Toledo, el consejero ha explicado que anoche se mandaron unas muestras de un paciente como caso posible para que lo analice el centro nacional de Majadahonda y todavía no está el resultado.

Sobre qué medidas se aconseja adoptar, Fernández Sanz ha explicado que el covid “nos ha enseñado que no debemos ser permisivos con nada ni pensar que esto va a ser pasajero, hay que pensar que esto se puede instalar y puede ser igual de peligroso que el resto de enfermedades infecciosas”.

Por tanto, ha recomendado tomar en serio las medidas higiénicas y cuidarse de aquello que transmite el virus que son las relaciones estrechas. 

Ha explicado que se ha entregado a los centros sanitarios un primer borrador de protocolo de actuación para que se distribuya tanto en Atención Primaria como Hospitalaria y se está a la espera del acuerdo definitivo de la ponencia para saber qué dice el protocolo y actuar de acuerdo con ello.

Preguntado sobre el lugar donde se ha localizado el posible caso de viruela del mono, el consejero ha dicho que primero hay que esperar a que se confirme y, si es positivo, entonces se dirá.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba