El PSOE defiende los avances en Castilla-La Mancha frente al PP del “negacionismo” y “la libretita”

El responsable de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, ha defendido hoy los avances conseguidos en Castilla-La Mancha en un contexto económico difícil, si bien ha denunciado el “negacionismo” de estos logros por parte del PP, al que también ha afeado que aún no se haya pronunciado sobre “la libretita”.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Zamora ha señalado que hay dos modelos políticos “absolutamente distintos” en nuestra comunidad autónoma y, mientras que con el Gobierno de Emiliano García-Page hay “protección social” e impulso económico, “tenemos al PP que niega la realidad”.

El dirigente socialista ha destacado que Castilla-La Mancha tiene cifra “récord” de empleo, con 35.000 personas más trabajando que hace un año, y es líder en captación de empresas extranjeras, al tiempo que las exportaciones han subido en el primer trimestre casi un 20 % respecto a 2021.

A las acciones de incentivación de la economía del Ejecutivo autonómico, entre ellas la rebaja de impuestos en las zonas rurales y la suspensión del canon del agua, ha sumado las impulsadas por el Gobierno de España y se ha referido a la rebaja del precio del combustible y a la “excepción ibérica que provocará una rebaja de la luz gracias al tope del precio del gas”.

“En cuanto a todos estos datos, ¿qué estamos viendo enfrente? ¿Qué estamos viendo en el PP de Castilla-La Mancha, de Paco Núñez?”, se ha preguntado Zamora, quien ha respondido que estamos viendo a “un PP absolutamente negacionista de la situación de datos reales y contrastados que vivimos día a día en nuestra comunidad autónoma”.

“Un PP que vive instalado en el negacionismo en cuanto a las medidas para paliar la crisis derivada del COVID y de la guerra en Ucrania. Negacionismo en cuanto a negar la creación de empleo que se está produciendo en nuestro país y muy principalmente en nuestra región”, ha lamentado.

Y ha denunciado que los ‘populares’ también niegan que “nuestra región es líder en confianza empresarial gracias a los acuerdos entre los agentes sociales” y tampoco reconocen “las rebajas fiscales y de impuestos que se han producido en esta región”.

De este modo, el responsable socialista ha incidido en que lo que hace el candidato del PP a la Junta “es crispar, generar desconfianza y falsear la realidad”, al tiempo que mantiene silencio sobre los “audios de la vergüenza” conocidos esta semana de la conversación entre la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, y el excomisario José Manuel Villarejo.

“Es pertinente saber qué opina, en primer lugar, porque es heredero de Cospedal, de sus políticas y de su dedo, y porque tenemos que saber si su aspiración es tener un gobierno que cometa los mismos errores y estas mismas prácticas”, ha argumentado.

Del mismo modo, Zamora ha respondido a Núñez que “no es un sarao televisivo lo que le importa a la ciudadanía” y ha manifestado que el candidato del PP “debería dejar el ruido, debería dejar la crispación y debería dejar los altavoces rimbombantes que solamente buscan un interés partidista para esconder todo lo que está haciendo el Gobierno de Emiliano García-Page para sacar adelante esta comunidad autónoma”.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba