Unicaja Banco-Liberbank tiene previsto cerrar cerca de 40 oficinas repartidas entre las diferentes provincias de Castilla-La Mancha. En concreto, el cierre podría afectar a un total de 38 oficinas en nuestra región, según ha podido saber InfoCLM.
Además, cabe especificar que todas las oficinas bancarias que cerrarán sus puertas en Castilla-La Mancha se encuentran ubicadas en núcleos rurales. De este modo, el cierre de estas oficinas bancarias afectará de forma directa a los clientes de estos 38 municipios de la región, que serán derivados a otras oficinas de Unicaja Banco-Liberbank ubicadas en otras localidades al perder el servicio y la atención presencial en sus pueblos.

Toledo y Cuenca, las provincias más afectadas
Las provincias castellano-manchengas que se verán afectadas por el cierre de un mayor número de oficinas de Unicaja Banco-Liberbank serán Toledo y Cuenca. De este modo cabe detallar que está previsto que el cierre de todas estas oficinas de Unicaja Banco-Liberbank en Castilla-La Mancha se haga efectivo de cara al próximo 18 de marzo.
En concreto el cierre de oficinas de Unicaja Banco-Liberbank afecta a un total de 13 municipios de la provincia de Toledo. Así, según ha podido conocer InfoCLM está previsto que la entidad cierre las puertas de sus oficinas en los municipios de Alcaudete de la Jara, Santa Cruz del Retamar, Alcabón, Las Herencias, Portillo de Toledo, La Torre de Esteban Hambrán, La Mata, Escalonilla, Los Navalmorales, Cuerva, Noez, Huerta de Valdecárbanos y Cobisa.
La segunda provincia de Castilla-La Mancha en la que está previsto que se produzca un mayor cierre de oficinas de Unicaja Banco-Liberbank es Cuenca. En concreto cerrarán sus puertas una decena de oficinas de la entidad en las localidades de Minglanilla, Carrascosa del Campo, Campillo de Altobuey, Mira, El Pedernoso, Olivares del Júcar, Santa María del Campo Rus, Vara de Rey, Bunache de Alarcón y Torrejoncillo del Rey.

Cierre de oficinas de Unicaja Banco-Liberbank en Ciudad Real, Albacete y Guadalajara
Los vecinos de los municipios de Fuente el Fresno, Albaladejo, Torrenueva, Viso del Marqués, Villanueva de la Fuente, Torralba de Calatrava y Fernán Caballero, también se verán afectados por el cierre de las oficinas de Unicaja-Banco-Liberbank en estas localidades de la provincia de Ciudad Real. De este modo está previsto que se haga efectivo el cierre definitivo de un total de 7 oficinas de Unicaja Banco-Liberbank en la provincia ciudadrealeña.
En la provincia de Albacete se verán afectadas un total de 6 oficinas. Está previsto que el cierre de estas oficinas bancarias sea definitivo el próximo 18 de marzo, y afecta de forma directa a los usuarios de la entidad financiera en los municipios de Villamalea, Bienservida, Mahora, Ontur, Lezuza, Hoya-Gonzalo.
Además la entidad cerrará sus oficinas en Pastrana y Sacedón, ambas localidades de la provincia de Guadalajara.