Page anuncia que habrá Carnavales y Semana Santa en Castilla-La Mancha a pesar del COVID-19; con “medidas distintas”

"Habrá un escenario distinto en primavera en Castilla-La Mancha"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado que los datos estadísticos de incidencia acumulada y nuevos casos de coronavirus en la Comunidad Autónoma se han visto reducidos en un 20% en la última semana, guarismos que también se dejan notar en apartados como la presión hospitalaria.

En un acto institucional desde la sede del Gobierno regional, García-Page ha exhibido que Castilla-La Mancha es “la tercera región” con mejores datos una vez que la sexta ola empieza a remitir, lo que le hace pensar en que las previsiones de la OMS de recuperar un alto grado de normalidad en primavera pueden ser correctas.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

“ESCENARIO DISTINTO EN CASTILLA-LA MANCHA EN PRIMAVERA”

“En primavera podemos tener un escenario distinto, no de eliminación del virus, sino donde prime más y sea más habitual recomponer la convivencia”, ha indicado, augurando incluso que se podrán celerar “carnavales, Semana Santa y fiestas patronales en muchos pueblos”, eso sí, con medidas “distintas”.

El objetivo, ha dicho, es “llegar al verano con el 95% de la convivencia habitual” con una recuperación económica que en España “está siendo un ejemplo”, como a su juicio demuestran datos como la recuperación del consumo interno o la recuperación del turismo extranjero.

ABIERTO A REFORZAR LA VACUNA A MENORES DE 20 AÑOS EN CASTILLA-LA MANCHA

El líder del Ejecutivo autonómico ha asegurado en este contexto que el servicio de salud de Castilla-La Mancha está “preparado” para afrontar una campaña de vacunación de refuerzo con otra dosis a los ciudadanos con una franja de edad entre 12 y 20 años.

Un colectivo que “se portó muy bien” a la hora de poner las primeras dosis, alcanzado un tasa del 98% del total de esta franja con vacuna.

“Si no hay contradicciones científicas y si es solo un problema de gasto e intendencia, vamos a poner refuerzo a todos los chicos. Nosotros apostaremos por que se ponga”, ha incidido García-Page.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba