Perantón: “La bajada del paro es consecuencia del buen trabajo realizado por el Gobierno de Page”

El secretario socialista de Empleo recalca que el compromiso del PSOE “es para con las personas, por lo que es prioritario poner todos los recursos del Gobierno regional a disposición de la generación de empleo y el desarrollo económico”

El secretario de Empleo del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Perantón, ha destacado hoy que la histórica bajada del paro del mes de noviembre en nuestra región “es consecuencia del buen trabajo realizado por el Gobierno de Emiliano García-Page”.

En rueda de prensa en Talavera de la Reina, ha destacado que el compromiso del PSOE regional “es para con las personas, por lo que es prioritario poner todos los recursos del Gobierno regional a disposición de la generación de empleo y el desarrollo económico”. 

En rueda de prensa en Talavera de la Reina, Perantón ha señalado que el paro ha bajado en nuestra región en 10 puntos más que la media de España y hay “5.680 hombres y mujeres que ya no se encuentran en situación de desempleo”. Además, ha mencionado que esta reducción del paro “también ha afectado a todos los sectores y a todas las provincias de Castilla-La Mancha”. 

“Se trata”, ha continuado, “de los mejores datos del mes de noviembre de la historia”, estando las cifras de desempleo en estos momentos en niveles de diciembre de 2008. 

En este sentido ha recordado que desde que gobierna García-Page el paro ha bajado en un 31%, creciendo la creación de empleo a un ritmo dos puntos por encima que en el conjunto del país. Esto se ha visto, además, correspondido con el crecimiento de empresas, contando ya la región con 500 empresas más de las que había antes de la pandemia de la COVID-19. 

“Confianza en un presidente que gobierna sin recortes, desde el diálogo y el entendimiento”

Perantón ha recordado que los castellanomanchegos pusieron su confianza en Emiliano García-Page, un presidente que “gobierna sin recortes, desde el diálogo y el entendimiento”, como se aprecia en los acuerdos de la recuperación post-covid, que ha servido para reforzar el impulso y el estímulo de la actividad de empresarios y emprendedores así como para los autónomos y el conjunto de los sectores productivos. 

De este modo, ha señalado que Castilla-La Mancha ha recuperado 7 de cada 10 empresas que se destruyeron con gobiernos del PP, “lo que demuestra que no todos los políticos somos iguales, ni lo somos ni lo seremos jamás”. Además, esta creación de empresas es muestra “de un Gobierno estable, con instituciones estables que trabaja por el crecimiento de la economía y la sociedad”. 

“Construir el mejor futuro sin excluir a nadie”

El secretario de empleo ha destacado que, además, desde el Gobierno regional “buscamos construir el mejor futuro posible, sin excluir a nadie, sin subir impuestos ni limitar prestaciones, para que todos y todas tengan la oportunidad de desarrollar el mejor proyecto de vida en nuestra tierra”. 

De este modo se ha referido a la utilización de los fondos europeos, recordando que solo en Sanidad Castilla-La Mancha lidera el gasto sociosanitario en la lucha contra la  COVID-19, con una actividad inversora que se ha incrementado en 61,1 millones de euros para infraestructuras, para modernización del tejido productivo, para transformación digital y para la cohesión territorial. 

Así, “se han reforzado servicios públicos fundamentales como la Educación, la Sanidad y los Servicios Sociales”, que también se han incrementado en un 2,35% respecto a 2020, algo que también ha contribuido de forma directa a la creación de empleo.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba