Eurocaja Rural presenta su calendario, una tradición “que no pasa de moda”

Eurocaja Rural ha presentado este jueves el calendario de la entidad para 2022, confeccionado a través de un concurso de fotografía entre sus clientes

Eurocaja Rural ha presentado este jueves el calendario de la entidad para 2022, confeccionado a través de un concurso de fotografía entre sus clientes desarrollado a través de las redes sociales, y que ilustra los pueblos y ciudades donde está implantada, una tradición “que no pasa de moda” .

En su discurso durante la entrega de los premios a los doce ganadores, el director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín, ha destacado que el objetivo de continuar esta “tradición histórica” es resaltar “la belleza de las plazas de los pueblos y barrios de las ciudades” y mostrar así su “enorme singularidad”. 

Incentivar el turismo local y la economía de estos parajes

A su vez, la entidad ha buscado “incentivar el turismo local y la economía de estos parajes” con la elaboración del calendario que representa “un respeto a la tradición”, ha señalado. 

La plaza de la Concepción de Totanés (Toledo), la plaza de la Villa (Ávila), la plaza de San Antonio de Aranjuez (Madrid) o el parque de Artillería de Peñíscola (Castellón) son algunos de los enclaves protagonistas en el calendario, que ha sido calificado por Martín como “un documento histórico”.

Carmen Morales y Alvaro Sánchez autores de fotografías galardonadas en el concurso fotográfico que Eurocaja Rural ha realizado y que forman parte del calendario de la entidad para 2022

“Para nosotros no pasa de moda porque tiene un enorme valor emocional, sentimental y es algo que forma parte de la entidad”, ha agregado. 

A la edición de este año se presentaron un millar de fotografías a través de las distintas plataformas digitales en un concurso que, según ha apuntado Martín, ha tenido “gran repercusión”.

Eurocaja Rural ha impreso 90.000 ejemplares

De hecho, la entidad ha impreso 90.000 ejemplares del calendario, 60.000 de pared y 30.000 de mesa, y estará disponible durante el mes de diciembre para todos sus clientes, ha explicado el director general de Eurocaja Rural, que ha deseado: “Ojalá el año que viene lleguemos a los 100.000”. 

Las doce imágenes, “tremendamente originales y de enorme calidad artística”, fueron seleccionadas por el equipo de marketing y desarrollo de negocio de Eurocaja Rural, que ha valorado aspectos como “creatividad, emoción y calidad estética” y tuvo en cuenta su impacto en redes sociales. 

Los ganadores del concurso han recibido una escapada de dos días, ha explicado Martín, que ha subrayado que el calendario genera “proximidad, vinculación y confianza” con sus socios y clientes.

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