Castilla-La Mancha administrará la tercera dosis contra el COVID-19 a los sanitarios de manera inmediata

Comenzará a administrarse de forma "inmediata", y paralelamente al resto de la población

La tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 comenzará a administrarse de forma “inmediata”, y paralelamente al resto de la población, a todo el personal sanitario y sociosanitario de la región, así lo ha anunciado el director general de Salud Pública de Castilla-La Mancha, Juan Camacho.

La inoculación de la vacuna se hará a través del servicio de prevención de riesgos laborales, según ha dicho Camacho a preguntas de periodistas en la inauguración de las jornadas ‘Comunicación en Salud Pública’ que hoy se celebran en Toledo. 

“A finales de esta semana o principios de la semana que viene”

El director general de Salud Pública ha explicado que en Castilla-La Mancha la administración de la tercera dosis a personal sanitario y socio sanitario se hará de forma paralela con la vacunación de la franja de edad de 60 a 69, puesto que con los mayores de 70 años se prevé terminar “a finales de esta semana o principios de la semana que viene”.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha destacado que Castilla-La mancha es “la tercera comunidad autónoma donde hay más vacunados mayores de 70 años” y por ello “la región se puede permitir vacunar a la siguiente franja de edad de 69-60 años”.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, inaugura la jornada ‘Comunicación en Salud Pública’

Segunda dosis de los vacunados con Janssen

En cuanto a la segunda dosis de los vacunados con Janssen, el director de Salud Pública ha matizado que ” hace poco que comenzó a administrarse pero que el ritmo es acelerado” y ha estimado que “a lo largo de esta semana y la que viene se complete la vacunación”.

Vacunación a niños de entre 5 y 12 años

Por otro lado, en cuanto a la vacunación de niños de entre 5 y 12 años Camacho ha señalado que primero deben de autorizar el uso de la vacuna en esas edades y luego “dependerá de la producción y disponiblidad de la vacuna ya que de las que dispone ahora mismo Castilla-La Mancha no son las mismas que se deben de usarse para niños”.

En este sentido, ha señalado que “una vez que la región disponga de vacunas no habrá ninguna dificultad para inocularlas pues a día de hoy la red de Atención Primaria de la región tiene la capacidad, la experiencia y disponibilidad suficientes para hacerse cargo de la vacunación”.

Botón volver arriba