Núñez lamenta “la deriva Sanchista de Page que le lleva a justificar los pactos del PSOE con Bildu»

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha lamentado este miércoles “la deriva Sanchista de Page que le ha llevado en los dos últimos días a justificar los pactos del PSOE con Bildu y los independentistas y a frivolizar con la imposición del catalán».

Así, Núñez ha mostrado su decepción tras comprobar que, en sendas entrevistas en TVE y en Ondacero, Page haya sido capaz de hacer declaraciones “tremendamente lesivas contra la democracia al asegurar que si no hay más remedio habrá que pactar con los independentistas catalanes y con Bildu. O cuando ha frivolizado con el problema que tienen muchas empresas, profesionales o familias de Cataluña a las que se le impone el catalán y de las que ha dicho que los dramas políticos no se corresponden como los vive la gente”.

“No hay justificación alguna”

El presidente de los populares en la región ha afirmado que “no hay justificación alguna para pactar con Bildu o los independentistas a cambio de romper España», lamentando la postura de Page y calificándola de “vergonzosa”. Además, ha añadido que “los castellano-manchegos nos sentimos indignados y abochornados al comprobar que tenemos un presidente sin escrúpulos al que no le importa justificar esos pactos”.

Núñez ha recordado que, desde el PP-CLM «venimos advirtiendo de la figura de Page, que siempre procura parecer lo que no es, y hoy ha hecho que a mucha gente se le caiga la venda al comprobar que no es más que un lacayo de Sánchez empeñado en blanquear su acción política y sus pactos».

Respecto al catalán

En lo que respecta al catalán, sobre el que «Page ha dicho poco más que es un drama que inventan los políticos y que la gente no tiene problemas con ello», Paco Núñez ha recordado que «los partidos que pactan con el PSOE y que justifica Page han impuesto el catalán y el euskera en sus territorios, incluso en algunas zonas de Navarra».

El presidente de los populares en la región ha lamentado profundamente que «Page frivolice con una problemática como es la del idioma en Cataluña. Mientras Page bromea y dice que si una persona se pasea por Barcelona verá que la cosa no es para tanto, miles de personas sufren acoso a diario en las escuelas, universidades y centros de trabajo por preferir hablar, trabajar o estudiar en castellano».

Núñez ha afirmado que Page «justifica y justificará los pactos de su jefe, Pedro Sánchez, las veces que haga falta sin importarle la humillación a las víctimas del terrorismo, el blanqueamiento a los herederos de Batasuna o el sufrimiento de los catalanes a los que se les impone una lengua».

El presidente del PP-CLM ha concluido recordando que Pedro Sánchez dijo que jamás pactaría con Bildu y lo ha hecho, «igual que Page dijo que no pactaría con Podemos y lo hizo. Es hora de echarlos, no pueden volver a gobernar más ni Castilla-La Mancha ni España”.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba