Mora: Núñez pasa “del bulo a la chapuza con enmiendas para volver a la etapa de Cospedal»

El presidente del grupo socialista critica que a los ‘populares’ “les molesta que el señor García-Page se reúna con otros presidentes de comunidades autónomas socialistas y del PP” para trabajar por un modelo de financiación más justo para Castilla-La Mancha

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha denunciado hoy que el presidente regional del PP, Paco Núñez, pasa “del bulo” en sus políticas a “la chapuza en las enmiendas parciales que ha presentado al proyecto de presupuestos de la Junta para 2022, con propuestas para volver a la etapa de recortes de María Dolores de Cospedal».

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Mora ha criticado la «falta de rigor de los ‘populares’» y, para ilustrarlo, se ha referido a la enmienda anunciada por este partido que “coge 16 millones, 16 millones porque dice que no encuentra más, y los reparte y los multiplica por 500”.

“Desde el milagro de los panes y los peces, no hemos visto un milagro tan grande como el que pretende el PP, que le ha prometido a todo el mundo que con 16 millones arregla la comunidad autónoma”, ha señalado el presidente del grupo socialista.

Estas enmiendas “no van a aportar nada”

Para Mora, estas enmiendas “no van a aportar nada” y ha incidido en la falta de credibilidad del PP al “decir que con 16 millones le arregla los problemas a todo el mundo, a los autónomos, a la gente de los toros, a la gente del espectáculo, a la gente de la sanidad, a la gente de la industria». 

“Sabíamos del señor Núñez en esa calidad de lanzador de bulos, es posiblemente campeón mundial, ahora, lo que ya no sabíamos es que también se dedicase a las chapuzas, y este presupuesto que nos ha presentado hoy la señora Merino no es otra cosa que una chapuza”, ha opinado sobre la rueda de prensa previa de la portavoz del grupo popular. 

Además, ha añadido que “luego nos meterán 20 carreteras a 500 euros la carretera, 80 residencias de mayores a 50.000 euros la residencia de mayores o 40 institutos a 20.000 euros el instituto”.

A este respecto, el diputado socialista ha recalcado que “no podemos aceptar un juego de trileros de un partido que pretende ser gobierno de esta comunidad autónoma”.

“Ellos ya lo manifestaron en su Congreso de hace un par de semanas en Puertollano, que ellos alaban las políticas de Cospedal, bueno pues entonces lo que tenemos que hacer es amarrarnos los machos si es que ganan ellos las elecciones, es decir, que a todos los que les han prometido, no sé lo que les han prometido, les van a recortar por todos los lados”, ha advertido.

Con ello, también ha cuestionado que el PP plantee enmiendas a los presupuestos para hospitales que su recién nombrado encargado de Sanidad en la nueva Ejecutiva dijo que “fue un error construir”, en relación a los centros hospitalarios de Villarrobledo, Almansa y Tomelloso. 

Un modelo de financiación más justo para Castilla-La Mancha

Por otra parte, Mora ha criticado que a los ‘populares’ “les molesta” que el presidente regional, Emiliano García-Page “se reúna con otros presidentes de comunidades autónomas socialistas y del PP” para trabajar por un modelo de financiación más justo para Castilla-La Mancha.

Una reunión que ha recalcado que tuvo como objetivo cambiar el modelo de financiación “para comunidades autónomas como la nuestra porque hay que garantizar lo que dice el artículo 14 de la Constitución Española, que todos los españoles son iguales ante la ley e iguales en derechos vivan donde vivan”.

Con todo, se ha preguntado si lo que en realidad le molesta al PP de Castilla-La Mancha es que el exministro de Hacienda de su partido, Cristóbal Montoro, “no hiciese lo que debía hacer en 2014, cuando tenía que haber renovado el modelo de financiación” que “castiga” no solo a Castilla-La Mancha, sino también a otras regiones como Galicia o Castilla y León.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba