Fuensalida acoge el acto institucional de Castilla-La Mancha en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preside, mañana jueves 25 de noviembre, el acto institucional del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preside este jueves, 25 de noviembre, el acto institucional del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de localidad de Fuensalida (Toledo).

El lema elegido este año por el Gobierno regional para implicar a la ciudadanía en la erradicación de la violencia de género es ‘Tú puedes ayudar’, utilizado en la nueva campaña que pretende conseguir ayuda para las víctimas con un gesto como descolgar el teléfono, y poder así hacer posible poner fin a su situación a manos de sus agresores e iniciar una nueva vida.

Durante esta jornada de reivindicación y recuerdo se reconocerá la labor de cinco centros educativos de Castilla-La Mancha, uno por cada una de las provincias, que fomentan la igualdad desde la enseñanza, ha informado la Junta en nota de prensa.

Junto al presidente García-Page asistirán el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; la consejera de Igualdad y portavoz regional, Blanca Fernández; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; la consejera de Bienestar Social, Bárbara García-Torijano; el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; el Fiscal Superior del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Emilio Manuel Fernández; y el alcalde de Fuensalida, Santiago Vera, entre otras autoridades.

CENTROS RECONOCIDOS

En la provincia de Albacete, el colegio Nuestra Señora del Rosario de Férez, un centro pequeño que trabaja desde hace tres cursos en proyectos de igualdad, y cuenta como herramienta con cuentos.

Virgen del Salido, de Carrizosa (Ciudad Real), es otro centro que será reconocido en el próximo 25 de noviembre. Cuenta con sus vallas pintadas de violeta y han trabajado a través de la música, además de que van a realizar un mural manos que se va a llamar ‘Trabajan y cuidan’ en honor de las mujeres.

La Escuela de Arte Cruz Novillo, de Cuenca capital, ha sido merecedora de distinción en este contexto por “no dejar de implicarse en materia de justicia social”. Entre sus trabajos conocidos, el montaje de teatro ‘Cómo te suena’, que denuncia el machismo en la música y el contenido de las letras de temas de moda.

En la provincia de Guadalajara, el colegio Clara Sánchez, de Galápagos, ha introducido la Igualdad como materia de manera transversal en su currículo, y ha dado “especial énfasis en el tiempo de recreo” para fomentar una igualdad real.

Por último, en la provincia de Toledo, se reconcerá al IES La Cañuela de Yuncos, “con un recorrido muy amplio” y que ha trabajado temas como la violencia sexual o la inversión de los roles tradicionales o sobre la sororidad.

También habrá tiempo para el reconocimiento de la grafitera Shamsia Hassani, artista que con su arte denuncia la situación de muchas mujeres.

Botón volver arriba