Castilla-La Mancha duplica la inversión destinada a desarrollar la estrategia dirigida al alumnado vulnerable

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que esta estrategia está formada por el programa PROA+, las aulas unidades de acompañamiento y el Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que el Gobierno regional ha duplicado desde 2018 la inversión destinada a desarrollar la estrategia dirigida al alumnado vulnerable hasta alcanzar la cifra de 25 millones de euros. 

La consejera ha hecho estas declaraciones en una visita que ha realizado al CEIP ‘Nuestra Señora de la Asunción’ de Alameda de la Sagra (Toledo). En la misma, ha estado acompañada del delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, y del alcalde del municipio, Rafael Martín.

Para este curso trae aparejada la contratación de 1.136 docentes en distintas fases

En sus declaraciones, Rosa Ana Rodríguez ha destacado que esta estrategia, que para este curso trae aparejada la contratación de 1.136 docentes en distintas fases, está formada por el programa PROA+, las aulas unidades de acompañamiento y el Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano.

En referencia a este último, la consejera ha celebrado que el Consejo de Gobierno que tuvo lugar el lunes diese luz verde a este programa y ha recordado que el mismo ha sido publicado en el día de hoy en el Portal de Educación: https://www.educa.jccm.es/es/sistema-educativo/orientacion-convivencia-inclusion-educativa/inclusion-educativa/iv-plan-exito-educativo-prevencion-abandono-educativo-tempr

El IV Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Temprano, que pondrá en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha a partir del próximo mes de enero, contará con un presupuesto de 14,2 millones de euros para beneficiar a 28.900 alumnos y alumnas de 858 centros educativos de la región y, además, se contratarán a 950 docentes.

Radio escolar y Aula-Hogar, dos proyectos destacables

Uno de los centros que viene desarrollando planes de éxito educativo es el CEIP ‘Nuestra Señora de la Asunción’ de Alameda de la Sagra que hoy ha visitado la consejera, que en los dos últimos años ha desarrollado los programas Prepara-T y Refuerza-T.

Este centro, que cuenta con 404 alumnos y alumnas y 33 docentes, desarrolla diferentes proyectos como los Proyectos Escolares Saludables (PES), Carmenta de digitalización de las aulas; eco-escuela, patios activos, planes de lectura, etcétera.

Rosa Ana Rodríguez ha querido destacar la emisora de radio escolar ‘Alaonda’, que lleva emitiendo desde el año 2007 en el centro y en la que participa toda la comunidad educativa; desde el alumnado de infantil y primaria, a docentes y familias. La consejera ha sido entrevistada en esta radio por alumnos y alumnas de sexto de Primaria.

Para la titular de Educación, el uso de la radio escolar “es un formidable instrumento para mejorar la expresión oral y la capacidad creativa del alumnado, reforzar el trabajo en equipo y para también ampliar el conocimiento del entorno social y cultural”.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba