Movilización masiva en Castilla-La Mancha contra el ERE de Unicaja-Liberbank

La práctica totalidad de la plantilla de la entidad bancaria se suma a las concentraciones convocadas por todos sus sindicatos en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo

Más de un millar de trabajadoras y trabajadores de Unicaja se han sumado esta tarde en Castilla-La Mancha a las concentraciones convocadas en todas España de forma unitaria por todos los sindicatos representativos de la plantilla de la entidad financiera para expresar su radical rechazo al ERE que ha planteado su empresa.

“Las concentraciones están siendo un éxito en Casilla-La Mancha y en España. La dirección de Unicaja tiene que tomar nota de la masiva respuesta de los/as trabajadores/as”, indicó Miguel Ángel Cubillo, secretario general de CCOO-Servicios Castilla-La Mancha y trabajador de Unicaja procedente de Liberbank.

En Castilla-La Mancha, el ERE planteado por Unicaja afectaría a 261 trabajadores

“Esta movilización prácticamente unánime de toda la plantilla supone un enorme respaldo para nuestros representantes en la mesa de negociación del ERE. Para la propuesta conjunta que hemos presentado hoy toda la representación sindical y a la que la empresa debe responder mañana”

“Deben tener claro el mensaje de la plantilla: Así, no. Con despidos forzosos, con movilidad forzosa y sin una homologación salarial que evite que seamos en Unicaja una plantilla de primera y otra de segunda, no puede acometerse este ERE.”

“Si Unicaja no lo asume después del éxito de las concentraciones de hoy, continuaremos con las movilizaciones”, subrayó Cubillo, que asistió a la concentración celebrada en Cuenca, donde se congregaron cerca de 200 personas. Más de 250 lo hicieron en Albacete, otras tantas en Toledo y unas 400 en Ciudad Real.

Todas las concentraciones concluyeron con la lectura de un mismo Manifiesto y estuvieron encabezadas con una pancarta con un mismo lema resaltando la unidad de los/as trabajadoras/es y de sus sindicatos representativos: “No al ERE de Unicaja. Toda la representación sindical. Toda la plantilla”

Botón volver arriba