La Junta destaca que el corto ‘Nacer’ es un digno finalista que representará a Castilla-La Mancha en los premios ‘Goya’

“Es un digno finalista que representará a Castilla-La Mancha en los próximos premios Goya en el apartado de cortometrajes"

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que ‘Nacer’, que hoy se ha presentado dentro de las actividades de ‘Consejería Abierta’, “es un digno finalista que representará a Castilla-La Mancha en los próximos premios Goya en el apartado de cortometrajes”.

Este corto, que ha sido dirigido y producido por dos hermanos de Consuegra, Roberto y Carlos Valle, cuenta la historia de un niño que descubre que va a tener un hermanito o hermanita y las pautas que sus padres le dan sobre cómo comportarse con él o ella. “Consigue sin palabras comunicar mucho y transmitir muchos sentimientos”, ha señalado.

A esta presentación, además de una gran parte del equipo de dirección de la Consejería, también han asistido más de un centenar de alumnos y alumnas del IES ‘Alfonso X El Sabio’ de Toledo, acompañados de sus docentes, centro en el que se desarrollan estudios de Formación Profesional relacionadas con el cine. Rodríguez ha animado al alumnado de este centro a fijarse en el gran trabajo que se ha realizado en ‘Nacer’.

Botón volver arriba