Eurocaja Rural celebra un encuentro online con el objetivo de “detener y prevenir” la violencia de género

La Fundación Eurocaja Rural celebra este miércoles, 24 de noviembre, a las 17.00 horas, un nuevo encuentro gratuito online en la que se ofrecerá información útil para la detección y prevención de la violencia de género y se analizarán las claves para combatir esta “lacra”.

La ponencia será impartida por la magistrada titular del Juzgado Exclusivo de Violencia sobre la Mujer en Albacete, Cira García, y presentada por el director y presentador del programa ‘Héroes Anónimos’ de Castilla-La Mancha Media, Julián Cano, según ha informado Eurocaja en nota de prensa.

García se centrará en las medidas contra este problema, ya que “cobran vital importancia tras los últimos datos e informes publicados que revelan el aumento de violencia y agresiones contra mujeres y niñas, especialmente en el ámbito familiar durante la pandemia originada por la COVID-19”.

Además de sus actividades como magistrada, García forma parte de la Coordinadora de la Asociación de Mujeres Juezas Españolas y coordina la Comisión de Igualdad y de Violencia de Género de la Asociación Juezas y Jueces para la Democracia.

Con motivo de su labor contra esta lacra social que supone la Violencia de Género en España, ha recibido algunos reconocimientos. En concreto, en 2015 se le concedió por la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha el premio ‘Menina’, y en 2016 se le concedió por parte del Ayuntamiento de Albacete en reconocimiento como mujer en el ámbito de la función pública por su actuación judicial al frente del Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

La sesión será presentada y moderada por Cano, el periodista que dirige y presenta ‘Héroes Anónimos’ desde 2015 en el programa de Castilla-La Mancha Media, que cumple ya su duodécima temporada y que cuenta con más de una treintena de premios y reconocimientos.

La Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer emitida por la Asamblea General de la ONU en 1993, define la violencia contra la mujer como “todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada”.

Botón volver arriba