ENCUESTA | Page volvería a obtener mayoría absoluta en Castilla-La Mancha

El PSOE conseguiría entre 18 y 20 escaños, el PP subiría pero no sumaría mayoría con VOX, que entra en las Cortes. Ciudadanos desaparecería del parlamento regional

Emiliano García-Page volvería a conseguir mayoría absoluta en caso de celebrarse hoy elecciones en Castilla-La Mancha. El PP sumaría diputados, VOX entraría en el parlamento regional y Ciudadanos perdería toda representación en el Convento de San Gil.

Así, según una encuesta elaborada por IDUS 3, a la que ha tenido acceso InfoCLM, el PSOE conseguiría un 42,5% de los votos, lo que supondría entre 18 y 20 diputados, actualmente los socialistas tienen 19 y la mayoría absoluta está fijada en 17 parlamentarios.

EL PP SUBE Y VOX ENTRA, PERO NO SUMAN

Por su parte, el Partido Popular conseguiría el 30,2% de los votos, lo que le reportaría entre 12 y 13 diputados, lo que supone un incremento de representación con respecto a los 10 diputados con los que cuenta en la actualidad, pero insuficiente para formar gobierno con VOX, que entraría en las Cortes de Castilla-La Mancha con el 13,2% de los votos y obtendría entre 1 y 2 diputados regionales.

CIUDADANOS, FUERA DE LAS CORTES

El partido de Inés Arrimadas, Ciudadanos, se quedaría fuera del parlamento regional en caso de celebrarse hoy las elecciones en Castilla-La Mancha. Los naranjas se dejan por el camino los 4 diputados que actualmente tienen, cosechando tan solo el 5,1% de los votos frente al 11,4% que obtuvieron en las autonómicas de 2019.

PAGE PRÓXIMO PRESIDENTE

La encuesta no solo pregunta por intención de voto, también lo hace por más cuestiones como ¿Quién cree que será el próximo presidente de Castilla-La Mancha?, situándose Emiliano García-Page como la opción con mayor respaldo, con casi un 49%, mientras que los votantes que creen que será Paco Núñez el próximo presidente regional representan un 12%. 

La encuesta se ha realizado con 2.500 entrevistas en toda la región del 4 al 15 de octubre.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba