Medio centenar de entidades sociales se adhieren al Programa de Voluntariado de la UCLM

Con el objetivo de aumentar la sensibilización, el compromiso y la participación en iniciativas y programas de voluntariado

El Programa de Voluntariado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), promovido por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social y la Fundación General de la Universidad regional, comienza a rodar con la adhesión de medio centenar de entidades sociales. Este proyecto tiene como objetivo aumentar la sensibilización, el compromiso y la participación en iniciativas y programas de voluntariado. 

Medio centenar de entidades sociales de la región se han adherido, hasta el momento, al Programa de Voluntariado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que comienza hoy, 26 de octubre. Una iniciativa (https://fundaciongeneraluclm.es/otros-programas/programa-de-voluntariado/voluntariado-regional/) promovida por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social y la Fundación General de la Universidad regional.

Con el objetivo de aumentar la sensibilización, el compromiso y la participación en iniciativas y programas de voluntariado, sensibilizando de los problemas sociales, este Programa parte con la idea de generar modelos de transformación social y una mayor relación con las organizaciones de la región para estimular el interés en iniciativas de carácter solidario y alcanzar una mayor implicación de la comunidad universitaria con la sociedad.

Para ello, con la ayuda de este proyecto, se busca potenciar el voluntariado en poblaciones rurales de Castilla-La Mancha con el fin de ayudar a disminuir la despoblación promoviendo el compromiso de los estudiantes en estas zonas. Un propósito en el que las cincuenta entidades que se han sumado a esta iniciativa permanente tendrán un papel fundamental.

Asimismo, este Programa de la UCLM incorpora el curso online gratuito ‘Construyamos tu voluntariado-UCLM’. Una actividad abierta de forma permanente en la que los estudiantes podrán obtener una formación básica sobre aspectos del voluntariado. Además, en marzo de 2022, se celebrará el Foro de Voluntariado Universitario-UCLM. En él se impartirán conferencias y se debatirán en mesas redondas asuntos relacionados con diversas temáticas. Un encuentro en el que las organizaciones sociales que participen podrán disponer de un stand informativo.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba