La Policía Nacional forma a 25 agentes de Castilla-La Mancha en violencia de género

Un total de 25 agentes se han especializado en esta materia, lo que permitirá mejorar y reforzar los servicios de atención a las víctimas de violencia de género que presta la Policía Nacional en la región

La Policía Nacional ha formado a 25 agentes de Castilla-La Mancha en violencia de género a través de un curso de especialización que ha sido clausurado este lunes por el comisario Ángel J. Alcázar.

En nota de prensa, la Comisaría provincial de Toledo ha informado de que esta formación se ha realizado a través del Curso para las escalas Ejecutiva y de Subinspección de especialización en violencia de género, doméstica, sexual y protección a las víctimas’ de cinco días de duración que se ha impartido en la sede de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Castilla-La Mancha.

De esta manera, un total de 25 agentes se han especializado en esta materia, lo que permitirá mejorar y reforzar los servicios de atención a las víctimas de violencia de género que presta la Policía Nacional en la región.

Durante el acto de clausura, el comisario provincial ha destacado la «calidad y variedad» de las ponencias y materias impartidas y la «perspectiva amplia» aportada de este problema, al tiempo que se ha mostrado convencido del beneficio del curso, «tanto a nivel personal como institucional».

En concreto, los asistentes a este curso han adquirido habilidades para el tratamiento de las víctimas, nociones de actuación operativa, así como particularidades de actuación en caso de menores, personas vulnerables, con discapacidad, pertenecientes a colectivos LGTBI, o la violencia de género a través de medios tecnológicos.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba