El PP advierte al PSOE: “Si los Presupuestos regionales no incluyen una bajada de impuestos, ya lo hará Núñez cuando gobierne Castilla-La Mancha en 2023”

Así lo ha dicho Carolina Agudo

La senadora del Partido Popular por Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha advertido hoy a Page que “si los Presupuestos regionales para 2022 no incluyen una bajada generalizada de impuestos en nuestra región, ya lo hará Paco Núñez cuando gobierne esta tierra en 2023”.

Así se ha pronunciado Agudo, en rueda de prensa en Toledo, donde ha recordado que el PP-CLM “espera” que las cuentas regionales para el próximo año estén enfocadas en una bajada de impuestos a todos los castellanomanchegos.

En este sentido, ha asegurado que, si Page no lo hace, el PP seguirá reclamando la rebaja fiscal que tanto necesita Castilla-La Mancha porque “tenemos claro” que bajando los impuestos crece la economía de una región.

Agudo ha puesto como ejemplo los gobiernos autonómicos del PP que han conseguido ser una auténtica “locomotora” de la economía de este país como Madrid, Andalucía, Galicia o Murcia.

De esta manera, ha señalado que, gracias a las rebajas impositivas del Gobierno de Ayuso en la Comunidad de Madrid, parte de nuestra región se beneficia de ellas como el Corredor del Henares en la provincia de Guadalajara y la provincia de Toledo.

“Tenemos claro que hay que bajar los impuestos para beneficiar a las familias, los autónomos y las pymes porque es más necesario que nunca relanzar la creación de empleo y mejorar la contratación”, ha indicado la dirigente popular.

Además de esto, ha recordado que “frente al infierno fiscal” de Page en Castilla-La Mancha, el PP-CLM propone una “ambiciosa” propuesta de bajada de impuestos, tal y como viene reclamando Paco Núñez.

Así, ha insistido en que hay que bajar los impuestos en el tramo autonómico del IRPF, eliminar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, rebajar el de Actos Jurídicos Documentadas, el de Trasmisiones y Patrimonio, y eliminar el impuesto de compra venta de suelo industrial para pequeñas empresas y autónomos.

Denuncia el “doble infierno fiscal” que sufren los castellanomanchegos

Por otra parte, Agudo ha denunciado el “doble infierno fiscal” que tienen que “sufrir los castellanomanchegos con Sánchez en España y con Page en Castilla-La Mancha”.

También, ha lamentado que los españoles tengamos que estar soportando el “vergonzoso e histórico” precio de la luz más alto de toda la historia. Y, además, ahora también vamos a tener que aguantar el “impuestazo” de Sánchez que “quiere que paguemos por utilizar las carreteras publicas implantando peajes, unas autovías que ya hemos pagado los españoles con nuestros impuestos”.

Por eso, ha pedido a Page que se pronuncie al respecto, ya que “algo tendrá que decir sobre este asunto”. Así mismo, ha recordado que el PP-CLM ya advirtió, el pasado mes de mayo en las Cortes regionales sobre esta cuestión, pero Page “se quedó de brazos cruzados” ante este nuevo “sablazo” del Gobierno nacional.

Agudo ha advertido que el PP no va a consentir este hachazo fiscal y seguirá denunciado que “los castellanomanchegos no van a ser los que paguen las fiestas de Sánchez y Page. Frente a los desgobiernos socialistas, el PP está preparado para gobernar con Paco Núñez”.

De esta manera, ha destacado que el PP tiene proyecto y tiene las medidas necesarias para ponerlas en marcha el mismo día en el que entre en el Gobierno de esta región. “Tenemos claro que para crear empleo hay que bajar los impuestos a los ciudadanos”.

Por último, ha recalcado que es esencial ayudar a quienes crean puestos de trabajo en esta tierra, y que, por ello, “si Page no quiere aplicar las propuestas fiscales del PP-CLM, será Paco Núñez quien las pondrá en marcha cuando el PP gane las elecciones y gobierne en esta región”.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba