El PP de Castilla-La Mancha asegura que “Page ha claudicado ante Pedro Sánchez”

Así lo asegura Lola Merino

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha asegurado hoy que “Page ha claudicado ante Pedro Sánchez por no defender los intereses de los castellanomanchegos en materia de agua y financiación autonómica en el Congreso Federal del PSOE que ha tenido lugar este fin de semana”.

Así se ha pronunciado Merino, en rueda de prensa, donde ha señalado que “Page ha consumado su traición a los castellanomanchegos por vender de plató en plató titulares en defensa del agua y de financiación autonómica pero cuando ha tenido la ocasión, delante de Pedro Sánchez, se ha callado y no ha protestado”.

En este sentido, ha lamentado que “Page lleva 12 años permitiendo que Castilla-La Mancha pierda mil millones de euros anuales con el actual sistema de financiación autonómica, y, a pesar de que Page haya anunciado que iba a cambiarlo la realidad es que ha llegado el Congreso Federal del PSOE y no ha dado la cara por los castellanomanchegos”.

De esta manera, Merino ha recordado que “con el tema del agua Page ha hecho lo mismo, ya que ha rechazado que tenga prioridad el uso de la cuenca cedente y que se garantice la unidad de la cuenca, así como acabar con el trasvase Tajo Segura”, y ha añadido que “Sánchez ha dejado claro que el que manda es él y Page se ha callado y se ha puesto de perfil al no defender los intereses de los castellano-manchegos”.

Por ello, Merino ha indicado que “es imposible engañar más a los ciudadanos como lo hace Page en dos temas de vital importancia para esta tierra como es el agua y la financiación autonómica”.

Así mismo, la portavoz del GPP ha asegurado que “Page no solamente está cansado y agotado de Castilla-La Mancha, también lo está ante el PSOE por su escasa influencia en los nuevos órganos de dirección de los socialistas”, concluyó.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba