Page pone esta fecha como posible fin de la mascarilla en interiores

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sugerido que ante la buena evolución de los datos sanitarios con relación al coronavirus, una vez se supere la temporada de mayor incidencia de la gripe podría plantearse en el mes de febrero retirar la obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios interiores.

Así lo ha asegurado el líder del Ejecutivo autonómico durante un acto público en la localidad conquense de Belmonte, donde ha mostrado su satisfacción ante el hecho de que, tras quince días del levantamiento de todas las restricciones –a excepción de la mascarilla–, en la Comunidad Autónoma, los datos de incidencia siguen siendo favorables.

Todo ello sumado a que a partir del 25 de octubre se empezará a aplicar la tercera dosis de la vacuna y con «la mitad de incidencia» que hace dos semanas. «Tenemos que celebrar que la vacuna tira y funciona y que la gente está cumpliendo mejor que en Europa, y eso que aquí nos gusta la vida, la alegría y la fiesta. Pero cuando se trata de ponernos la mascarilla o la vacuna, la gente ni lo discute», ha celebrado García-Page.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba