El PSOE de Castilla-La Mancha insta a Núñez a decir “alto y claro” que “rompe con Cospedal” al presentar su candidatura

El responsable de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, ha instado hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, a decir “alto y claro” que presenta su candidatura a la reelección en el cargo para “limpiar su partido” y para “decir que rompe definitivamente” con la etapa de Cospedal de “recortes” y “corruptelas”.  

Zamora se ha pronunciado así en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, donde se ha referido a los nuevos audios conocidos hoy que confirman los continuos contactos que existían entre la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, y el excomisario José Manuel Villarejo.

“Hoy, otro día más, volvemos a levantarnos, volvemos a desayunarnos con una noticia en la cual dice que Cospedal recibió a Villarejo mes y medio antes de ser detenido y se comprometió a interceder con De Guindos y la Fiscalía”, ha apuntado.

Para el responsable socialista, es “una noticia más que abochorna a la ciudadanía de Castilla-La Mancha” porque Cospedal “no es una persona cualquiera, es la persona que ostentó en esta época la máxima representación en nuestra región como presidenta de nuestra región y como una de las lideresas nacionales del PP”.

Ante esta circunstancia, Zamora ha instado a Núñez a desmarcarse de esta etapa y a hacerlo aprovechando que hoy reúne a la Junta Directiva Regional del PP de Castilla-La Mancha y que media hora después va a presentar su candidatura a la reelección como presidente de los ‘populares’ en la comunidad. 

Ha incidido en que “sería un buen momento” para que Núñez rompiera “definitivamente con el pasado de la señora Cospedal y con el peor pasado que recuerda no solamente el PP de Castilla-La Mancha, sino que sufrió directa e indirectamente toda la ciudadanía de Castilla-La Mancha en forma de los recortes más brutales de los servicios públicos que padeció esta región”.

Y también le ha instado a decir que desautoriza esos “sucesos muy escabrosos, muy oscuros que tienen que ver bastante más con las corruptelas a todos los niveles del PP en nuestro país que con la decencia que tenía que tener un partido que aspire a representar a la ciudadanía como debería ser el PP de Castilla-La Mancha”.

“Le decimos al señor Paco Núñez que esta tarde tiene la gran oportunidad de convocar este congreso exprés y presentar su candidatura diciendo bien alto y claro que quiere cortar por lo sano”, ha recalcado.

Por otra parte, Zamora ha advertido de que el presidente regional del PP tiene “mucha prisa” por celebrar su congreso y ha cuestionado que haya anunciado la convocatoria de esta cita solo un día después del Debate sobre el Estado de la Región, “un debate en el que se vieron claramente confrontados dos modelos o, mejor dicho, un modelo y la ausencia de modelo por parte del PP de Castilla-La Mancha”.

Con ello, ha recordado que “hemos escuchado a Núñez en muchas ocasiones ratificarse a sí mismo, ya que nadie lo hace en su partido, diciendo que él ha sido elegido por su propia militancia, que él no necesita ningún tipo de evento congresual a nivel orgánico”.

Si bien, ha añadido que “no sabemos si por el bochorno que sufrió en las Cortes de Castilla-la Mancha en el propio debate” o por “una cena en Valencia por parte de su propio partido” ha convocado este congreso. 

Ha afirmado que Núñez, ante las sospechas de que puedan “moverle la silla”, se “ha visto obligado a convocar este congreso exprés y media hora después ya ha convocado una convocatoria de prensa en la cual él mismo va a presentar su propia candidatura”.

“El señor Núñez realmente tiene un problema dentro de su propia estructura, un problema que no es el presidente de Castilla-La Mancha, no es el PSOE, sino que es un problema interno, que desde Génova hasta Toledo no es un líder claro para el propio PP”, ha remarcado.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba