Las lluvias que han caído en la región en las últimas horas debido a la llegada de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) ha causado casi 200 incidentes desde las 14.00 hasta las 17.00 horas de este miércoles.
De hecho, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado la fase de emergencia 1 del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM), en toda la región por la «evolución de la situación desfavorable» por lluvias y tormentas en toda la región.

El servicio de emergencias 112 ha informado de que la dirección del Meteocam ha activado la fase de alerta 1 a las 16.30 horas de este miércoles, toda vez que el Meteocam estaba en fase de alerta desde las 20.00 horas de este martes.
Así, desde las 14.00 hasta las 17.00 horas se han producido 189 incidencias en la provincia de Toledo, cinco en la de Guadalajara, una en Ciudad Real, una en Cuenca y dos en Albacete.

Una de las localidades donde la lluvia ha caído con fuerza desde la 15.00 horas ha sido Toledo capital, y su Ayuntamiento ha informado, a través de su cuenta de Twitter, de que el acceso al Polígono y barrio de Santa María de Benquerencia por la N-400 está cortado, así como la avenida de la Cava en sentido Toledo.
Además, se mantienen cortadas al tráfico la calle del Barco y la carretera del Valle desde la ermita hasta el paseo De la Rosa y tampoco se puede circular por la Cornisa a la altura de la Iglesia de San Sebastián.

El Ayuntamiento de Toledo ha pedido a los ciudadanos que eviten desplazamientos para evitar riesgos y dejar trabajar a los servicios de emergencia.