El senador del PP por Toledo José Julián Gregorio ha acusado este viernes al Gobierno regional de “no estar haciendo nada”, mientras que el precio de la luz experimentaba este jueves su tercera subida y también ha recriminado que el Gobierno de Sánchez siga «sin aportar soluciones reales al problema de millones de familias”.
Así se ha pronunciado Gregorio, en declaraciones a los periodistas en Toledo, donde ha advertido que un usuario medio tendrá que pagar casi 30 euros más en su factura respecto al mes de agosto de 2020 y que la reforma aprobada por el Gobierno nacional es solo “un parche que no abaratará el recibo de la luz», ha informado el PP en una nota de prensa.
En este sentido, Gregorio ha preguntado al Gobierno de Castilla-La Mancha «si va a ser capaz de mirar a los ojos a las familias, a las pymes y a los autónomos de la región que no van a poder hacer frente al recibo de sus facturas ante la subida histórica del precio de la luz».
Respecto al hecho de que un usuario medio vaya a pagar 27,85 euros más en su factura respecto a agosto del año anterior, Gregorio ha señalado que «el Gobierno de Castilla-La Mancha no hace nada porque prefiere que los ciudadanos se arruinen y seamos una de las comunidades más pobres de España”.
Por eso, ha pedido al presidente autonómico que “haga caso a las propuestas del PP de Paco Núñez para que los castellano-manchegos puedan sobrevivir a esta crisis económica provocada por la ineficacia de Sánchez”.