Durante su visita a Albacete este lunes, 26 de julio, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, puntualizaba que a lo largo de este mes de julio “hemos tenido 4 veces menos de fallecimientos por COVID-19 que en el mes de junio”.
Así adelantaba que este mismo lunes “el 60% de la población de Castilla-La Mancha alcanzará la inmunización completa tras la administración de la pauta de vacunación completa contra el coronavirus”. Pese a todo puntualizaba que “el objetivo es alcanzar el 70% de población inmunizada con la doble pauta de vacunación”.
Esperaba el presidente del Ejecutivo regional que de cara al mes de septiembre “el 100% de la población de Castilla-La Mancha tenga la pauta de vacunación completa”.
Pese a los esfuerzos en relación a la vacunación pedía al resto de comunidades y al Gobierno Nacional “un esfuerzo científico con el objetivo de encontrar un tratamiento definitivo frente al coronavirus”. Así especificaba que “tenemos vacunas que funcionan y por el momento pondremos las dosis que haga falta los años que determinen las autoridades sanitarias”, pero García-Page reconocía que “el objetivo es dar con un tratamiento”.
Apostaba el presidente de Castilla-La Mancha por definir “un escenario sereno de convivencia con el COVID-19”, y es que “necesitamos seguir creciendo sin estar infartados todo el día”. Subrayaba que “hay que ir perdiendo el miedo y ganando seguridad, pero sin perder de vista la prudencia”, motivo por el que consideraba que tras el verano y con la llegada del otoño “se podría volver a modificar el uso generalizado de la mascarilla”.
/Marta López/
