Las trabajadoras de la limpieza en Sanidad y Bienestar Social vuelven a denunciar impagos de la empresa adjudicataria

Las trabajadoras de la limpieza del edificio de Toledo donde tienen sus sedes las consejerías de Sanidad y de Bienestar Social se han concentrado este miércoles para denunciar los retrasos e impagos salariales que sufren por parte de la empresa adjudicataria del servicio, Netalia.

Las trabajadoras llevan muchos meses denunciando que esta empresa incumple de forma reiterada la obligación de abonar las nóminas en los cinco primeros días de cada mes. Lo habitual es que no pague los salarios hasta el día 20, e incluso después, o incluso avanzado el mes siguiente, según ha informado CCOO en nota de prensa.

Begoña Alonso, presidenta del comité de empresa de Netalia-Delegación de Bienestar Social, ha subrayado que este retraso provoca graves quebrantos a las trabajadoras, cuyos bajos salarios les obligan a vivir al día. “No hay ahorros con los que aguantar sin ingresos durante dos o tres semanas. Y así todos los meses. Es incomprensible que el Gobierno de Castilla-La Mancha siga sin actuar de ninguna manera contra esta empresa, a la que abona puntualmente las liquidaciones correspondientes, pero a la que no exige que pague lo que debe a sus trabajadoras”

El Gobierno regional tiene adjudicadas varias contratas a esta empresa, que emplea en total en Toledo a unas cien personas, la inmensa mayoría mujeres, dedicadas a limpiar edificios y dependencias oficiales del Gobierno castellanomanchego.

Deja una respuesta

Botón volver arriba